Google Assistant ya puede leer los WhatsApp en voz alta

Ahora puedes leer y enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Google Assistant ya puede leer los WhatsApp en voz alta

Actualmente, los asistentes de voz son ampliamente utilizados por usuarios de todo el mundo. Además, cada vez ofrecen un mayor número de prestaciones, de modo que su popularidad aumenta a un ritmo de vértigo. Así, son muchas las compañías que están llevando a cabo una batalla por hacer de sus asistentes de voz los más populares del mercado: Google, Amazon, Apple…

En las últimas semanas hemos conocido que Google Assistant puede leer y mandar mensajes en WhatsApp. Teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada a nivel global, esto supone un gran punto a favor para Google. Seguro que esto resulta de gran ayuda para que la compañía estadounidense avance a mayor ritmo del que venía teniendo hasta ahora.

Si bien es cierto que hay alternativas a WhatsApp, como por ejemplo Telegram, no  hay ninguna duda de que la aplicación de Facebook tiene el liderazgo. Y a los usuarios, el hecho de poder leer y enviar mensajes sin necesidad de utilizar las manos a través de Google Assistant, les hará decantarse por este asistente de voz. 

El funcionamiento es muy sencillo. El asistente virtual de Google es capaz de leer los WhatsApp en voz alta. Una función extraordinaria para enviar un mensaje sin necesidad de abrir la aplicación en aquellos momentos en los que estés muy ocupado o vayas conduciendo, por ejemplo. Tan solo tienes que indicarle a Google Assistant que lea todos los mensajes pendientes. Y, si deseas enviar una respuesta, debes decirle el contenido y el destinatario. 

Fuentes cercanas a Google consideran que es un gran avance en el ámbito tecnológico. Además, se muestran plenamente convencidas de que esta característica reducirá de forma notable los accidentes de tráfico. La razón es que son muchos los conductores que se distraen al volante leyendo o respondiendo mensajes de WhatsApp. Gracias a esta función ya no tendrán que apartar la vista de la carretera para estar al día de todo.

Por el momento Google no ha aportado más información sobre cómo introducirá está novedad. Lo más probable es que las próximas actualizaciones de Google Assistant ya ofrezcan la posibilidad de leer y mandar mensajes en WhatsApp.

Seguro que muchas otras compañías están ya interesadas en ofrecer esta función a sus usuarios. Por lo tanto, se espera un futuro muy interesante en el campo de los asistentes de voz y sus prestaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...