Google arranca la fabricación de un coche completamente autónomo que carece de volante y pedales

Google anuncia la fabricación de un coche sin pedales ni volante, que podrá recorrer cualquier escenario de forma autónoma respetando las premisas de seguridad

Sin necesidad de que un ser humano tome el control del volante. Con esta filosofía, Google pone ante los ojos de la opinión pública por primera vez su última apuesta tecnológica. Un vehículo completamente autónomo al que ya no le hacen falta para circular por calles ni autopistas conductores ni copilotos.

La compañía americana lleva años trabajando en este tipo de modelos autónomos, algo diferentes a los vehículos tradicionales, ya que además de prescindir del papel del conductor, estos coches han eliminado de su lista de básicos herramientas como los pedales y el volante. Se trata de modelos de tipo eléctrico que, según el gigante tecnológico, ofrecen las máximas condiciones de seguridad posibles y que la firma quiere comenzar a fabricar.

Google ofrece así un paso más en sus líneas de investigación ofreciendo una primera muestra de lo que sus laboratorios de innovación son capaces de hacer. La compañía advierte de que este tipo de automóviles, cuya apariencia es completamente igual a la de cualquier utilitario prestarán servicios sumamente útiles para particulares y empresas.

Cabe destacar que no es la primera vez que se habla de vehículos con la tecnología adecuada para conducirse ellos mismos, ya que algunas marcas han avanzado también en este sector pero con modalidades híbridas en las que el factor humano todavía jugaba un papel decisivo.

La compañía del famoso buscador pisa así el acelerador de sus inventos ampliando líneas de negocio que le permitan mantener su supremacía y competitividad en el futuro. Fuentes de la empresa han comunicado que está en proceso de fabricar cerca de cien coches sin volante ni pedales, capaces de valerse por sí mismos, que comenzarán a circular en formato de pruebas con la llegada de los meses de verano.

Si los resultados de esta avanzadilla son los esperados, Google creará su primer modelo prototipo para que comience a probar el asfalto americano, en concreto las carreteras de California. Los resultados de la compañía hasta la fecha evidencian la seguridad de estos modelos, al no registrar ningún tipo de incidencia destacable que pueda poner el proyecto contra las cuerdas.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...