Google ampliará su centro de datos en Finlandia, en el que invertirá más de 450 millones de euros

Google dará más potencia a los servidores con los que trabaja desde Europa, con una inversión en su planta de Finlandia que supera los 450 millones de euros

google

Google pone sus ojos en Europa, en concreto en Finlandia. La compañía americana tiene previsto centrar sus esfuerzos inversores en este país, con el objetivo de ampliar las instalaciones con las que cuenta en este escenario y invertir más de 450 millones de euros. El desembolso se realizará durante los próximos años y busca dotar de mayor competitividad a este punto estratégico de la enseña.

El diseño de este programa de inversiones pretende ampliar la capacidad del servicio con el que Google trabaja en Europa y mejorar así el potencial de los servidores de la compañía, a la hora de hacer frente a un repunte de la demanda de información que ha llegado de la mano de nuevos dispositivos electrónicos como es el caso de los móviles y las tabletas.

Las instalaciones de la multinacional, con sede en Finlandia, abrieron sus puertas el pasado año 2011. Un paso que dio Google apostando por unas infraestructuras en las que se albergaba una vieja planta de producción de papel, que de la mano de la más que popular firma tecnológica experimentó una transformación asombrosa. Un proceso que continuará sumando activos con la puesta en marcha de esta inyección económica de más de 450 millones de euros.

Sin lugar a dudas, compañías como Google se perfilan en estos momentos como empresas punteras, competitivas y altamente buscadas por los mejores cerebros de cualquier rincón del mundo. No es casualidad, que la firma americana tenga una plaza destacada dentro de las mercantiles más deseadas para trabajar, especialmente por los más jóvenes, junto a otros nombres como Inditex.

Finlandia se presenta como una elección curiosa aunque muy estudiada por la empresa. Una decisión que tiene uno de sus puntos fuertes en una cuestión vital como es el ahorro de energía. Fuentes de la multinacional han explicado en diferentes ocasiones que las bajas temperaturas de Hamina, donde está ubicado el centro, ayudan a ahorrar costes en el proceso de refrigeración necesario que requieren los servidores de la planta. Un proceso clave y que hizo a Finlandia elegida para acoger el proyecto.

fuente: Expansión

Foto: rjshade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...