GetYourHero, limpieza económica del hogar

Tres emprendedores ponen en funcionamiento una empresa de limpieza a domicilio que opera exclusivamente en la red y que busca profesionalizar un sector tradicionalmente opaco.

getyourhero

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más tediosos de cualquier rutina es el de limpiar nuestra vivienda. Baños, cocina, habitaciones, pasillos, salas de estar, balcones, terrazas… La suciedad encuentra siempre la forma más desesperante de acumularse y de hacerse visible en el momento menos apropiado. Estimulados quizá por su propia experiencia personal, Henrik Beckmann, Sebastian Gmelin y Sebastian Janus han creado una empresa que ofrece servicios de limpieza a domicilio a través exclusivamente de la red. Los más perezosos están de enhorabuena.

A pesar de que ninguno de ellos es español, nuestro país está muy presente en la compañía puesto que Barcelona es una de las principales ciudades donde opera GetYourHero (verdaderamente, el nombre lo dice todo). Curiosamente, Gmelin asegura que cuando residió durante una temporada en España no fue capaz de encontrar a nadie que le inspirase confianza para limpiar su casa. A su juicio, nuestro país adolece de una falta de profesionalidad en el sector de la limpieza doméstica, ya que las principales empresas del ramo se especializan en negocios y comunidades.

Para suplir estas carencias, los tres emprendedores llevaron a cabo un exhaustivo análisis del mercado, tras lo que concluyeron que el 90% de la actividad del sector se llevaba a cabo a través de la economía sumergida. Desde luego, se trataba de un duro obstáculo a sortear, pero se vieron reconfortados cuando descubrieron que el 25% de los hogares españoles solicita o ha solicitado alguna vez estos servicios. La fórmula estaba pues más o menos clara: servicio profesional a precios competitivos. En otras palabras, GetYourHero.

El coste estándar de la limpieza del hogar es de 11,9 euros por hora, una cantidad algo por encima de lo habitual en este mercado pero que resulta bastante económica si tenemos en cuenta que se trata de un servicio completamente profesional. Tras medir la posible demanda inicial que encontraría la empresa, la plataforma consiguió reunir un pequeño fondo inversor a través de familiares y amigos. Tras ello, GetYourHero se prepara para protagonizar una ronda de financiación con ‘business angels’.

Vía: Contunegocio.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...