Gesto inédito de McDonald’s: ofrecerá servicio de mesa en Alemania

Una experiencia piloto en el aeropuerto de Fráncfort anticipa futuros cambios en la gestión de los locales de la cadena norteamericana, obligada a reinventarse.

mcdonalds

McDonald’s se ha convertido en un protagonista bastante habitual de las páginas de información económica y no por los motivos que le gustaría a la dirección de la cadena de comida rápida más reconocible del mundo. Desde hace varios años, el gigante del ‘fast-food’ presenta evidentes síntomas de agotamiento y su negocio comienza a perder músculo incluso (o, precisamente) entre su público potencial: los jóvenes. Por ello, la compañía está adoptando muchas novedades en su gestión. El último movimiento es bastante llamativo.

En los últimos días, los clientes del establecimiento de McDonald’s en el aeropuerto de Fráncfort se han encontrado con que disponen de atención personal en mesa. En lo que todavía es una experiencia piloto, los usuarios se siguen acercando hasta el mostrador para realizar sus pedidos pero ya no tienen que esperar ante el mismo para recibir la comida, sino que pueden aguardar en la mesa a que un camarero se la lleve. Para cualquier que haya estado en un McDonald’s el cambio introducido es casi revolucionario.

Es más, la experiencia puede ser todavía más reposada si se realiza el pedido a través de la aplicación móvil de la cadena. De este modo, McDonald’s conserva la rapidez como su principal baza pero aporta un plus de comodidad y eleva la calidad de su servicio. Cabe destacar que el citado local recibe cada año a cerca de un millón de clientes, por lo que las conclusiones que se extraigan del test serán muy importantes de cara a profundizar en los cambios y extenderlos a otros establecimientos y países.

McDonald’s es consciente de que cada mercado tiene sus propias características y que por ello la fórmula que sea válida en un país no tiene por qué serla en otro. En consecuencia, en Estados Unidos, donde el formato tradicional del ‘fast-food’ es omnipresente, los cambios se plantean por la vía de la experiencia culinaria en sí. Esto implica, por ejemplo, que en este país se esté avanzando en la idea de crear hamburguesas personalizadas. Reinventarse o morir.

Vía: Libre Mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...