Funnydent echa el cierre ante el desconcierto de empleados y clientes

La cadena de clínicas dentales cuenta con locales en Madrid y Cataluña y hacía meses que tenía problemas para abonar las nóminas de sus empleados.

funnydent

Desconocida fuera de Madrid y algunas zonas de Cataluña, la cadena de clínicas dentales Funnydent ha cesado aparentemente su negocio sin dar ningún tipo de información ni a los empleados ni a los clientes. En la madrugada del pasado jueves 28 de enero, los propietarios de la firma cambiaban las cerraduras de las clínicas para que no pudieran ser abiertas cuando llegaran los trabajadores. Si bien para los usuarios ha sido una auténtica sorpresa, numerosos empleados han reconocido que la empresa tenía notables problemas financieros.

Funnydent cuenta con establecimientos en seis municipios madrileños (Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz) y dos catalanes (Sabadell y Mataró). A medida que iba difundiéndose la noticia del presunto cierre, los clientes de la cadena fueron acercándose a estas sedes, totalmente cerradas. Poco después, un trabajador confirmaba que el propietario de la compañía, Cristóbal López Vivar, había hecho circular un mensaje de WhatsApp entre la plantilla informando del cierre temporal por falta de liquidez. Al cierre de esta edición, la dirección de la firma no ha ampliado estos datos.

El ya ‘escándalo Funnydent’ es, en realidad, el último acto de una larga lista de problemas acumulados. Algunos trabajadores aseguran que llevan varios meses sin percibir sus nónimas y otros exempleados afirman que abandonaron Funnyden precisamente por estos retrasos. En los casos más graves, la empresa adeuda unos 10.000 euros a algunos de sus profesionales. Sin embargo, al no habérseles comunicado oficialmente su despido, los empleados están obligados a acudir a su puesto de trabajo.

En cuanto a los clientes, su situación no es mucho mejor porque muchos de ellos ya habían abonado la integridad de los tratamientos que estaban recibiendo o que iban a iniciar en breve. Los despachos de abogados consultados han recalcado que quienes estén pagando todavía sus tratamientos no tienen ya la obligación de hacerlo. Ahora bien, si algún cliente ha financiado el servicio de manera externa (a través de un banco u oficina de crédito) puede encontrar más problemas. Parece que Funnydent apunta al concurso de acreedores.

Vía: Libre Mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...