Freixenet afirma estar sufriendo un boicot hacia sus productos en Cataluña

El presidente de Freixenet afirma que hay un boicot a su cava en Cataluña aunque asegura que el daño económico será mínimo para la compañía porque la mayor parte de su negocio procede del exterior

Freixenet

La compañía Freixenet lidia una particular batalla en Cataluña tras las declaraciones del presidente de la enseña recalcando la unidad del territorio español. El máximo representante de la enseña, José Luis Bonet, ha ratificado ser consciente de la existencia de un boicot hacia sus productos en Cataluña, después de hacer públicas estas impresiones en el diario americano The New York Times.

La cúpula directiva de la firma no entiende esta respuesta, aunque minimiza la repercusión que esta actitud pueda tener en las cuentas de la mercantil. Según explican, esta decisión de bloquear el consumo del cava de Freixenet se mueve más bien dentro de un terreno moral, ya que la parte más importante de sus ventas procede del exterior.

La compañía vuelve a verse en la obligación de caminar con pies de plomo, ya que los encontronazos han llegado tanto desde Cataluña, como desde el conjunto de España, donde en otras ocasiones se ha colocado a sus productos la etiqueta de abanderados de la causa independentista, generando también controversia.

En esta ocasión, parte de la polvareda se ha debido a los rumores que han corrido en torno a la idea de que Freixenet iba a pisar el freno en sus inversiones en Cataluña. Una noticia que ha acelerado e intensificado las críticas y que ha obligado a su presidente a pronunciarse asegurando que se trata de informaciones erróneas y alejadas de la realidad.

Bonet señalaba que es incierto que su compañía paralizase una inversión de más de 30 millones de euros para poner en pie un nuevo centro de trabajo en territorio catalán. De igual manera, explicó que se está trabajando al mismo ritmo tanto en este escenario, como en el resto de España y en el extranjero.

Los conflictos en torno a la independencia de Cataluña y los pasos dados por el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, están salpicando a las empresas, con casos como el de Freixenet que se está viendo en la obligación de calmar las aguas para mantenerse al margen de la polémica.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...