FoxID es una startup que detecta documentos de identidad falsos

La startup FOXid se presenta como la única empresa del mundo con una herramienta capaz de detectar todos los documentos de identidad falsos.

FoxID es una nueva startup

En los últimos días se ha presentado en el entorno de las startups una nueva compañía bautizada como FOXid que llega con el objetivo de llevar a cabo la detección de documentos de identidad falsos. Llega con Alberto Saíz al frente, que tiempo atrás ocupó el cargo de director del CNI, y tiene la intención de hacer historia. El principal motivo de ello es que actualmente FOXid menciona que no existe ningún otro tipo de herramienta como la suya en el mundo entero. Su capacidad de acierto es del 99,99%, lo que lleva a que confiar en ellos sea una auténtica garantía.

Un dato importante es que el sistema que ha creado FOXid no solo se aplica a los documentos de identidad realizados en España, sino que tiene capacidad para funcionar en el mundo entero. Para realizar este proyecto Saíz se ha rodeado de otros nombres relevantes de la industria, como es el caso de Enrique Solana, que ocupa el cargo de CEO en esta nueva compañía.

Su propuesta está siendo tomada muy en serio, dado que la falsificación de este tipo de documentos preocupa a todo tipo de naciones e instituciones. Se producen pérdidas notables todos los años y al mismo tiempo se incrementan los riesgos, algo que en los momentos inestables que vive la sociedad es importante eliminar.

Con un documento de identidad falso se pueden realizar demasiadas acciones ilegales como para que no existan herramientas sólidas que los puedan detectar. Por ejemplo, este tipo de documentos son los que llevan a que algunos delincuentes realicen suplantación de identidad de otras personas, algo que hace unos años se convirtió en tendencia y dio muchos dolores de cabeza a individuos del mundo entero. Estos documentos también abren la posibilidad de blanquear capital y de llevar a cabo otras acciones para las que una identidad falsa puede ayudar mucho.

Desde FOXid recuerdan los problemas y las enormes pérdidas que sufren las principales naciones del mundo debido a que no se corta de raíz el uso de identidades falsas. Por ejemplo, hacen mención a los 1,5 billones de euros que se pierden en la banca en base al uso de identificaciones falsas y tarjetas de crédito no autorizadas. Para poner límite definitivo a estos problemas FOXid ha trabajado en conjunto con las autoridades policiales y ha utilizado el esfuerzo y experiencia de importantes ingenieros. El resultado posiblemente dará mucho de lo que hablar y es muy probable que el nombre de FOXid no tarde en convertirse en una pesadilla para los delincuentes.

Vía: FOXid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...