‘Forever 21′ se declara en bancarrota

Estas son las razones por las que ‘Forever 21′ ha quebrado

'Forever 21' se declara en bancarrota

La compañía estadounidense especializada en el sector de la moda ‘Forever 21′ ha anunciado recientemente su quiebra. Se suma así a la lista compuesta por otras compañías como Diesel USA y Barneys New York, entre otras.

La caída de‘Forever 21′

‘Forever 21′ ha ido perdiendo de manera progresiva a su principal público objetivo: los adolescentes. En un determinado momento la compañía decidió llevar a cabo un proceso de reestructuración. Esa causa, además de la incapacidad para dar con una solución eficaz ante la creciente preocupación por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente por parte de la sociedad, la falta de adaptación al comercio electrónico y el «fast fashion» han sido los principales fallos de la empresa estadounidense. 

‘Forever 21′ trató por todos los medios de obtener financiación adicional para evitar la caída. Aún así, la única alternativa que la empresa ha tenido ha sido declararse en quiebra y anunciar el cierre de la gran mayoría de delegaciones en Europa y Asia, aunque por el momento continuará operando en América Latina y México. 

Tras la quiebra, la firma de moda estadounidense se verá obligada a cerrar un total de 350 tiendas a nivel global, de las 800 con las que cuenta.

‘Forever 21′ vivió su gran época de esplendor a principios del nuevo Siglo, uniéndose al modelo de negocio de Zara y H&M: ofrecer prendas inspiradas en las de los grandes diseñadores a precios muy asequibles. Ahora, la bancarrota guarda una relación directa con el cambio de comportamiento de los consumidores.

Lo cierto es que la compañía estadounidense no fue lo suficientemente rápida ante la llegada de otros gigantes del comercio electrónico como ASOS. En cambio, se centró más en abrir tiendas físicas en diferentes ciudades de Estados Unidos, lo que le llevó a perder gran parte de su cuota de mercado. 

Según apuntan los expertos, esto no tiene tanta relación con la forma de consumo, sino más bien con el cambio de mentalidad. La firma estadounidense no ha sabido anticiparse y adaptarse a la cada vez mayor preocupación por parte de los más jóvenes hacia el cuidado del medio ambiente. Este target se siente especialmente atraído por aquellas marcas que hacen de la sostenibilidad su principal seña de identidad.

‘Forever 21′ es uno de los mejores ejemplos de cómo el cambio en las tendencias de consumo y en el comportamiento de los más jóvenes puede afectar a los grandes líderes del fast fashion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...