Ford elige Valencia para producir el nuevo Kuga

Ford elige Valencia como centro de la fabricación de su nuevo modelo Kuga, lo que se trata de una muy buena noticia.

Valencia y Ford

Los vehículos de la marca multinacional Ford están entre los más vendidos en Europa y precisamente en Valencia la firma de automóviles cuenta con una gran factoría. En concreto, la fábrica se encuentra ubicada en la localidad de Almussafes y ha sido la elegida para la construcción del nuevo modelo Kuga, la siguiente generación de este vehículo que está fijada para el próximo año 2020.

Así se ha hecho saber tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves varios dirigentes de Ford con Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. En dicho encuentro, Dirk Heller, director de fabricación de Ford Europa, Dionisio Campos, su homólogo en España, Jesús Alonso, presidente de Ford España y Fernando Acebrón, director de relaciones institucionales de la firma en nuestro país llegaron a un acuerdo con Puig, para que la fábrica valenciana fuera el principal foco de producción de este nuevo modelo de Ford.

Para ello la firma ha estimado una inversión en la factoría de 750 millones de euros. Se trata de una buena noticia para los trabajadores y directivos de esta fábrica y también, en general, para la firma en España que da un salto cualitativo, puesto que desde los últimos años el modelo Kuga es uno de los más vendidos de la marca de automóviles.

De hecho, estas cifras ya se han hecho notar en la fábrica de Valencia, puesto que la fabricación de estos vehículos SUVs supone prácticamente el 50% de la producción total de la fábrica. A partir de 2020 estos números aumentarán de forma considerable.

En la actualidad el modelo Ford Kuga es uno de los más vendidos en la mayoría de países de Europa. En lo que va de año el número de unidades vendidas ha ascendido a casi 127.000 vehículos, lo que ha supuesto un incremento de ventas del 22% respecto al mismo periodo del año pasado. Kuga es el tercer modelo en cuanto a ventas de la marca Ford, aunque aún tiene por delante los ya clásicos Ford Fiesta y Ford Focus. Con el lanzamiento al mercado de la nueva generación de este modelo de vehículos, la marca pretende que Kuga sea uno de los coches SUVs de referencia en Europa y que se aumenten sus ventas rápidamente. Unos objetivos a medio plazo en los que formará parte la fábrica de Ford de Valencia y que será una de las mayores factorías de esta firma en nuestro país para seguir dando soporte a miles de empleados.

Foto: Harzsig

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...