Ford aumentará su producción en 2019

La fábrica Ford en Almussafes aumentará su producción en 2019.

Ford aumentará su producción en 2019

La fábrica de Ford en Almussafes cerrará este 2019 produciendo 7.000 motores más de los previstos a principios de año. Todos ellos deberán estar listos antes del 26 de octubre. Para cumplir con los objetivos, la compañía ha propuesto un turno de producción todos los sábados de los meses de septiembre y octubre, además de los días del puente de octubre. Los sindicatos han aceptado las medidas, siempre y cuando las horas extra sean voluntarias para los trabajadores. Aún así, señalan que lo idóneo sería aumentar la plantilla y así incrementar la producción diaria.

El aumento de producción de motores Ford en 2019

Todas estas jornadas se pagarán como horas extra de código, o lo que es lo mismo, como jornadas de producción extraordinarias. Además, quienes se presten voluntarios para trabajar los días 10 y 11 de octubre, podrán disfrutar de dos días de vacaciones individuales en lo que resta de 2019 y durante el próximo 2020.

Carlos Faubel, representante de UGT y presidente del Comité de Empresa, ha explicado que es un acuerdo muy satisfactorio para los trabajadores, aunque admite que se trata de una situación totalmente imprevista.

Añade que no tiene nada que ver trabajar para el mercado europeo que para el estadounidense. En este último caso pueden suceder estas cosas porque se trabaja de otra forma. Insiste en la necesidad de adaptarse porque de lo contrario se perderían clientes, y eso es algo que no interesa.

Por su parte, José Arocas, representante de CCOO, comenta que desde el sindicato no van a poner ningún tipo de impedimento para cumplir con los nuevos objetivos, siempre y cuando el trabajo extra sea voluntario y no impuesto. Y advierte: si Ford no lo hace voluntario y obliga a los trabajadores, CCOO mantendrá una postura opuesta.

Paco González, el representante de STM-Intersindical, se ha mostrado muy satisfecho por el incremento de la demanda, aunque también muestra su sorpresa ante los continuados vaivenes en la producción. Además, señala a la dirección como la culpable de la falta de previsión.

Añade que su sindicato siempre ha mostrado una postura contraria a las horas extras. Consideran que solo hay que hacer las mínimas imprescindibles y que el resto tienen que ser trasladadas a empleo, o lo que es lo mismo, aumentar la plantilla. Del mismo modo que el representante de CCOO insiste en la necesidad de que las  sean voluntarias para los trabajadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...