Firefox pacta de nuevo con Google para seguir en su navegador

Firefox se embolsa una cantidad millonaria para que Google sea su buscador predeterminado durante tres años más.

Mozilla, la empresa del navegador Firefox, sabe claramente que la partida de los navegadores la tiene perdida. Si bien Firefox es el segundo navegador más usado en el mundo, habiendo superado ya a Safari, la carrera por llegar a igualar a Chrome resulta prácticamente imposible. Google tiene el negocio cogido por los cuernos y lo domina de una manera implacable. Atrás quedaron los días en los que los rivales de Google se repartían el pastel y los tiempos en los que incluso Internet Explorer tenía una gran presencia. A día de hoy Chrome es líder y esto es algo que han conseguido a base de fuerza.

Por ello Mozilla prefiere pactar con su enemigo para, al menos, obtener dinero de ellos. Y lo hacen renovando el contrato que ya tenían con anterioridad y que suelen firmar para periodos de tres años, por el cual Firefox tendrá el buscador Google como predefinido para todos los usuarios.

Lo que en principio puede resultar paradójico: que Mozilla ayude con Firefox a extender la presencia de Google, la propietaria de su gran rival, Chrome, es en realidad una buena operación comercial. Porque como decimos, Mozilla ya ha tirado la toalla y no intenta superar a Chrome, por lo que se sienten con libertad suficiente para, al menos, sacarles un buen dinero a cambio.

Por otro lado, Mozilla no tiene buscador propio y tampoco dispone de ningún vínculo especial con las alternativas disponibles. A esto tenemos que sumar que, a día de hoy y tal y como ocurre desde hace años, el mundo entero está habituado a usar Google y las alternativas al buscador son más bien reducidas. Bing tiene cierta popularidad, pero nunca ha llegado a ser un auténtico rival para Google, mientras que Yahoo! ha perdido tanto terreno en las últimas décadas que solo pensar en usarlo nos lleva a practicar un ejercicio de nostalgia elevado.

Las demás alternativas son buscadores mucho menores que no aportan tanto nivel de éxito en las búsquedas o que, en cierta manera, se encuentran especializados en temáticas específicas. Google domina el sector con puño de hierro y se ha ocupado de eliminar la competencia de manera contundente. Yahoo!, que en el pasado era líder, intentó mantenerse en lo más alto con la compra de Altavista en el pasado, pero ni siquiera combinando los dos buscadores logró levantarle la voz a Google.

La operación de Mozilla y Google se cree que está valorado en una cantidad de entre 400 y 450 millones de dólares anuales, por lo que se trata de un gran ingreso para la compañía de Firefox.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...