Finnovista, un espacio para promocionar el fintech

Esta plataforma lleva a cabo numerosas iniciativas para poner en contacto a startups y a inversores, relacionando los mundos de la innovación empresarial y las finanzas.

finnovista

Los negocios del s. XXI nos obligan a dominar con cierta soltura términos como startup, crowdfunding, e-commerce o fintech. Precisamente, este último aspecto es uno de los que está cobrado mayor protagonismo en los últimos tiempos. Por fintech entendemos, grosso modo, el ámbito de trabajo propio de los negocios relacionados con la innovación, las nuevas tecnologías o las finanzas virtuales. Este marco da cabida a un número creciente de empresas y por ello ha nacido Finnovista, una plataforma para organizar tan caótico universo.

Según las palabras del principal promotor de esta iniciativa, el español Fermín Bueno, cada vez hay más ciudades en las que existe un sector emprendedor sólido y en constante expansión y una fuerte estructura financiera. Madrid, por ejemplo, contaría con ambas variables y, además, en proporciones notables. Por consiguiente, la función de Finnovista es poner en contacto a ambos mundos y favorecer el desarrollo de estrategias comerciales y empresariales comunes, creando una tupida red de reciprocidad sustentada sobre el entorno tecnológico. Por enrevesado que parezca, lo cierto es que la filosofía es bien simple.

Si A necesita a B para funcionar y B requiere de A para ampliar su ámbito de negocio y conseguir más beneficios, debe existir un C que cree sinergias entre A y B. Ese actor sería Finnovista, que dispone de distintas herramientas para facilitar las conexiones. Algunas de las técnicas más habituales son los encuentros o foros específicos de fintech, como los Finnovista Pitch Days, que combinan el formato clásico de las conferencias con una sección dedicada a la puesta en valor de nuevos proyectos e ideas.

Hasta la fecha, estas jornadas ya se han celebrado en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Ciudad de México o Buenos Aires además de Madrid. En cuanto a las cifras de participación, estas son todavía bastante modestas aunque 67 startups han sido presentadas ya en alguna de las citas mencionadas. Y es que, como afirma Bueno, se trata de un espacio en el que queda mucho por hacer pero, afortunadamente, el tiempo corre a su favor.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...