Ferrovial sigue ganando músculo en Reino Unido al lograr la adjudicación de tres proyectos por 3.545 millones de euros

Ferrovial se hace con la adjudicación de tres proyectos para la construcción y mantenimiento de infraestructuras en Reino Unido. El concurso valorado en 3.545 millones de euros parte del departamento de Defensa inglés

Ferrovial
El ritmo de adjudicaciones que está logrando Ferrovial es más que suficiente para asegurar que la compañía se encuentra en racha. La empresa vuelve a estar en la primera línea internacional tras hacerse con tres contratos de obras en Reino Unido por valor de 3.545 millones de euros. Los proyectos se concentran en uno global que sacó a licitación el departamento de Defensa inglés y que finalmente será ejecutado por un consorcio empresarial del que forma parte la enseña española.

Este conglomerado de empresas está integrado junto a Ferrovial por otra entidades de la talla de Carillion, con sede en Inglaterra. El contrato que han ratificado las enseñas con el Ministerio de Defensa supone la prestación de servicios al Estado para el mantenimiento de diferentes instalaciones del ejército durante un plazo de cinco años.

En concreto, la gestión que se ejecutará a través de este acuerdo podrá ampliarse durante otros cinco años más si las partes continuasen interesadas, en el conjunto de las 105 dependencias sobre las que Defensa ha centrado esta contrata.

Se trata de un proyecto de gran envergadura, en el que el consorcio será el encargado de velar por el mantenimiento de las instalaciones actuales y encargarse de la creación de nuevas dependencias de tipo militar en diferentes regiones. El departamento de Defensa quiere adaptar sus edificios a las nuevas necesidades y compromisos con la aplicación de aquellas medidas de tipo energético y orientadas al ahorro a las que puedan sumarse.

La mejora de las infraestructuras y la supervisión de las condiciones óptimas de mantenimiento y limpieza son igualmente parte de este contrato que centrará sus acciones en las zonas Sudoeste, Sudeste, así como en la parte Central del país. Cada uno de ellos supone una inyección económica importante, ya que están valorados en diferentes cuantías que van desde los 258 millones a una cifra máxima por proyecto de 432 millones de libras.

Con este paso al frente, Ferrovial sigue ganando músculo fuera de las fronteras nacionales haciendo valer el potencial y la trayectoria de las empresas nacionales en el área de la construcción.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...