Ferrovial regresa a EEUU con la construcción de una autopista por valor de 478 millones de euros

La compañía Ferrovial logra una concesión en Carolina del Norte para construir y explotar una autopista. El proyecto asciende a 478 millones de euros.

Ferrovial
Las empresas españolas siguen sumando puntos en el exterior y Estados Unidos (EE UU) figura como uno de los mercados que con mayor atención están evaluando las ofertas nacionales. La compañía Ferrovial se ha llevado en esta ocasión el gato al agua, al convertiste en la empresa que ejecutará un proyecto para la construcción y gestión de una autopista en Carolina del Norte.

La adjudicación a la mercantil española vale su peso en tiempo y en dinero, ya que el contrato de explotación se ha firmado por los próximos cincuenta años y el montante económico asciende a un global de 478 millones de euros.

Desde la mercantil ya han valorado este movimiento como una operación altamente satisfactoria y han destacado la apuesta que están realizando por las pujas abiertas en suelo americano, ya que las ofertas realizadas por enseñas nacionales están siendo valorados de manera muy positiva. El nombre de Ferrovial continúa sumando proyectos en diferentes escenarios internacionales como es el caso de EE UU, donde esta empresa se ha encargado ya de la construcción de seis autopistas, o otros destinos europeos como Reino Unido.

De igual manera, Canadá figura como otro de los puntos del mapa en los que la compañía está ganado terreno. En este país, la empresa dio forma a una de las arterías principales de Toronto como es la denominada 407 ETR, que está bajo el régimen de explotación de Ferrovial.

La obra que la firma, capitaneada por Rafael del Pino, ejecutará en Carolina del Norte está dirigida a reconstruir la actual carretera ampliando el número de carriles con los que cuenta en la actualidad. Además, el proyecto incluye la adecuación de los márgenes y calzadas. Toda una remodelación destinada a descongestionar una zona de gran densidad de circulación.

Chicago, Texas o Indiana figuran en la lista de emplazamientos en los que Ferrovial ya ha trabajo con anterioridad en Estados Unidos, en concreto en la construcción de infraestructuras de primer nivel. Un recorrido que alcanza con esta última concesión su séptima autopista en suelo americano.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...