Ferrovial reducirá en un 10% el volumen de construcciones que ejecutará en España en 2014

La compañía Ferrovial prevé un descenso del 10% en su volumen de construcciones en España. La firma se rearma en el extranjero para estabilizar sus cifras de negocio

Ferrovial

El negocio de la construcción continúa en horas bajas. Las previsiones de crecimiento en las que camina el sector inmobiliario tienen por delante, todavía un largo peregrinaje para poder comenzar a hablar de recuperación. Una realidad de la que son conscientes empresas como Ferrovial.

La constructora española ya ha hecho pública su intención de contener las inversiones y habla, incluso de una reducción del 10% en el volumen de nuevos inmuebles que llevarán su sello a lo largo de 2014 en suelo nacional. La cúpula directiva de la compañía habla de un descenso «severo» de proyectos, en línea con la política de austeridad y contención, que la empresa ha aplicado desde el pasado año 2008.

Con el objetivo de amortiguar la situación que viven en España, la mercantil rearmará su apuesta por los mercados exteriores. Una tabla de salvación para muchas enseñas de este sector, duramente golpeado por la crisis, que en casos como el de Ferrovial lograron cerrar 2013, con cifras de ingresos llegados de proyectos internacionales más que positivas.

De acuerdo a esta afirmación, la compañía de Rafael del Pino tiene por delante grandes proyectos en puntos como Estados Unidos (EE UU), además de algunos escenarios europeos. Revisar la lista de trabajos en ejecución arroja, de esta forma un dato significativo, el 70% de las obras que están en proceso de realización están fuera de España. Una serie de trabajos valorados en cerca de ocho millones de euros.

El pulso por conseguir proyectos ambiciosos en otros países es parte de la jugada a la que también se han sumado las principales empresas constructoras del país. En el caso de Ferrovial, las infraestructuras aeroportuarias están en la parte alta de su tabla de prioridades, en especial en diferentes localizaciones de América Latina, donde la firma está desplegando sus mejores ofertas para hacerse con las obras.

Chile o Perú son parte importante de esas zonas objetivo, en las que la compañía aspira a abrirse un hueco y conseguir sumar nuevos proyectos, a la espera de que la situación en España comience a levantar cabeza.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...