Facebook, Whatsapp y el paso del ordenador al móvil

La popular red social confirma su política de expansión entre los usuarios de dispositivos móviles con las millonarias adquisiciones de Instagram y Whatsapp.

facebook

Creada en 2004, la red social Facebook revolucionó el mundo de las relaciones personales por sus innovadoras formas de conectar a usuarios de todo el mundo. Para muchos, el lanzamiento de esta plataforma suponía el punto álgido de la ola de Internet y del ordenador personal. Desde entonces han ido proliferando dispositivos móviles de escaso tamaño y elevada funcionalidad que facilitaban asimismo las relaciones sociales. Con la llegada de los móviles inteligentes, las empresas punteras del entorno digital han tenido que adaptarse a una nueva realidad.

La red social fundada, entre otros, por Mark Zuckerberg no ha sido una excepción. Con más de 1.200 millones de usuarios, Facebook es ya la mayor comunidad internacional de la historia. Por ello, cuando en abril de 2012 se filtró la noticia de la inminente compra de Instagram, una plataforma de intercambio y publicación de fotografías, muchos temieron que la empresa afincada en Silicon Valley adquiriera una posición hegemónica en el mercado. En realidad, tan audaz movimiento se enmarcaba dentro de una ambiciosa política de expansión entre los usuarios móviles.

Por usuarios móviles entendemos el creciente número de personas que acceden a Internet de manera preferente (y en ocasiones casi exclusiva) a través de dispositivos móviles. La principal ventaja de Instagram es de hecho la posibilidad de colgar nuestras fotos tan pronto las tomemos con el móvil o tableta, un salto cualitativo respecto a las posibilidades del ordenador. En cualquier caso, la apuesta estrella de Facebook se ha materializado esta misma semana con la compra de Whatsapp, referencia incuestionable de la mensajería instantánea.

Concebida como una aplicación para la última generación de dispositivos móviles, Whatsapp cuenta en la actualidad con más de 400 millones de usuarios, siendo especialmente popular en Europa y EEUU. El desembolso de esta operación ha sido igualmente histórico: 19.000 millones de dólares, incluyendo un porcentaje considerable en acciones de Facebook. Lo desorbitado de la cifra pone de manifiesto el convencimiento de la dirección de la red social de que el futuro del sector pasa por el móvil y no por el ordenador.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...