Facebook mejora sus ingresos al aumentar la venta de espacios publicitarios enfocados a los dispositivos móviles

Facebook se adapta a las nuevas tendencias del mercado y consigue reforzar sus resultados de la mano de un aumento de la venta de publicidad enfocada a los dispositivos móviles

Facebook en Android

Aquellos que habían pronosticado la entrada en decadencia de la red social Facebook estaban un tanto equivocados, al menos de momento. La enseña nacida en Estados Unidos (EE UU) refuerza sus posiciones y logra registrar un importante crecimiento en el escenario de la tecnología móvil, donde la compañía ha conseguido unos resultados más que notables en la parcela de publicidad.

Las cuentas de la mercantil ponen de manifiesto la relevancia de estos dispositivos dentro del plan estratégico de Facebook, ya que a través de esta vía se han cerrado cerca el 68% de las operaciones de venta de espacios publicitarios. Los datos son prometedores y en términos generales arrojan unas cifras de beneficio que se sitúan por encima de los 630 millones de euros.

Echar un vistazo a los resultados de hace tan solo un año evidencian este crecimiento, ya que en 2013 las ventas de espacios para este tipo de soportes suponían un 49%.

El balance contable relativo a este tercer trimestre del año ha sido todo un espaldarazo para esta popular empresa, que se ha dejado notar de manera casi inmediata en el comportamiento de las acciones de la compañía en bolsa. Y es que, expertos en la materia no han dudado en poner de relieve la importante capacidad de esta red social, creada por Mark Zuckerberg, para afinar sus estrategias y adaptarse a las nuevas oportunidades que brinda el mercado, en este caso de mano de los dispositivos de telefonía móvil.

El peso de esta clase de soportes móviles a la hora de captar publicidad está siendo clave y compañías como el gigante de los buscadores Google no han dudado en explotar al máximo sus posibilidades. Pese a su actual hegemonía, los expertos sostienen que la empresa levantará el pie del acelerador en este sector y será Facebook quien tome la voz cantante.

Pese a que el crecimiento en el apartado de nuevos usuarios camina en estos tiempos un poco más lenta, la compañía americana ha seguido sumando activos hasta situarse en septiembre en la cifra de 864 millones de fieles a esta peculiar plataforma en la que personas y empresas se relacionan.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...