Facebook facilita las relaciones entre empresas y usuarios

La red social permitirá que las empresas utilicen la aplicación Messenger para contactar con aquellos usuarios que hayan realizado algún comentario en su página de Facebook.

facebook

Las redes sociales son un vehículo ineludible para la mayoría de empresas de nuevo cuño. Prácticamente todos los negocios que echan a andar en nuestros días arrancan con un perfil en Facebook o Twitter casi al unísono. Esta tendencia también se detecta entre las compañías ya asentadas, que, con más reticencias, van entrando poco a poco en este nuevo escenario de relaciones personales y comerciales. Para facilitar la tarea, Facebook está ultimando una opción específica para que las empresas puedan contactar de manera privada con posibles clientes.

Para tal fin, la popular red social se servirá de su aplicación Messenger, que se caracteriza por ofrecer, en la práctica, un auténtico servicio de mensajería instantánea. Esta herramienta solo está disponible actualmente cuando ambos usuarios son amigos en la plataforma y han descargado la app. El paso dado por Facebook supone que las empresas podrán utilizar la aplicación para contactar de manera privada con todos los usuarios que realicen algún comentario en su página oficial. De este modo, si alguien realiza alguna pregunta o sugerencia, esta será atendida de inmediato.

Desde luego, esta posibilidad no altera en gran medida el funcionamiento habitual de las empresas en las redes sociales, puesto que la mayoría de las firmas importantes suelen dedicar el debido tiempo a responder a las consultas. No obstante, para las empresas pequeñas esta labor es más absorbente, puesto que no se dispone de ningún community manager que dirija la gestión del perfil. Con la herramienta habilitada por Facebook será más sencillo para los negocios modestos dar un trato apropiado a los usuarios.

La firma de Silicon Valley tratará de dar mayor dinamismo a este nuevo formato mediante un sello que acredite a las empresas más receptivas a las propuestas de clientes. Esto se llevará a cabo mediante la medición del tiempo que se tarda en responder así como el número total de comentarios que se contesten. El máximo reconocimiento será para aquellos negocios que atiendan el 90% de sus mensajes y lo hagan con un margen de cinco minutos después de la publicación.

Vía: TodoStartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...