Facebook compra una empresa para poder leer mentes

¿Qué planes tiene Facebook tras la adquisición de la empresa CTRL-Labs? ¿podría querer leer las mentes de los usuarios?

Facebook

Está claro que el afán de Facebook por extenderse en las nuevas tecnologías no tiene límite. Hace unos años compraron Oculus porque aquello de la realidad virtual les sonaba bien. Ahora se ha anunciado la adquisición que han realizado de CTRL-Labs, una entidad que ha fabricado una pulsera con la cual se dice que se pueden leer señales eléctricas de nuestro cerebro para saber en qué estamos pensando. ¿Y para qué nos sirve esto? Los responsables de la entidad dicen que si usamos esa lectura de señales podemos controlar un ordenador con nuestra mente. Pero es posible que Facebook esté pensando en algo más.

Lo mejor en este caso para intentar entender lo que nos están diciendo es que resumamos las palabras de Facebook después de la compra. Dicen que todos nosotros contamos con neuronas que se sitúan en la espina dorsal y que se ocupan de enviar señales eléctricas que llegan hasta los músculos de la mano. Cuando esto ocurre, la mano recibe la orden de moverse de una manera determinada. Los efectos pueden ir desde pulsar un botón hasta hacer el click en un ratón.

Para ellos la pulsera de CTRL-Labs es muy importante, porque se trata de la herramienta que se ocupa de descodificar las señales eléctricas y de convertirlas en una señal de tipo digital que recibirá nuestro dispositivo (como el móvil). De esa forma se creará la manera de que tengamos control completo sobre nuestra vida digital de una manera profunda e interactiva.

A raíz de la noticia han comenzado a escucharse las críticas de distintos sectores, tanto especialistas como del público en general, dado que se teme que Facebook pueda tener planes «malignos» entre manos. Una de las preocupaciones principales radica en que a fin de cuentas, el negocio actual de Facebook se mueve más en el mercado publicitario que en ningún otro. Por ello se piensa que la entidad podría estar pensando en impulsar su fuerza en este sector por medio de esta nueva tecnología. Podría ser una forma de imponerse en términos de atracción de marcas a entidades con las que compite, como Google.

Pero quizá esto sea hilar demasiado fino, dado que Facebook ya ha demostrado en otras ocasiones su interés por la tecnología a nivel de hardware. Ahí mismo tienen la mencionada Oculus que está obteniendo unos ingresos sólidos y mejorando cada vez más el soporte que se ofrece de la realidad virtual. Así que sería recomendable que esperásemos a ver qué es lo que piensa Facebook antes de llevarnos las manos a la cabeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...