Facebook amplía su negocio al cerrar la compra de WhatsApp por 19 millones de dólares

Facebook cierra una de las operaciones más importantes en el campo tecnológico al comprar por 19 millones de dólares la enseña de mensajería móvil WhatsApp

facebook

Una alianza entre dos grandes. Facebook y WhatsApp unen sus caminos tras la operación de compra cerrada por la popular red social, que se ha lanzado a la ampliación de su campo de actuación pisando fuerte en el escenario de las posibilidades móviles. La empresa americana desembolsará por esta operación más de 19 millones de dólares.

Tras meses de especulaciones y de predicciones nada esperanzadoras sobre el futuro de Facebook, muchos hablan ya de su caída en el olvido no más allá del horizonte de 2015, la empresa se rearma tras una adquisición que no ha dejado a nadie indiferente. Para formalizar esta compra, la mercantil dividirá los pagos en diferentes tipos, que van desde el efectivo hasta las acciones y participaciones para los empleados de la famosa enseña de mensajería móvil.

A la espera de que se concreten todas las cifras, los expertos en este sector hablan ya de que este movimiento se perfila como el más importante y de mayor envergadura que se ha cerrado dentro de esta parcela tecnológica. No se debe olvidar, que las cifras de negocio de WhatsApp han crecido de forma imparable, alcanzado los 450 millones de usuarios al mes.

Este servicio, pese a su competencia, mantiene una posición hegemónica avalada por su escaso coste y la facilidad de uso. Unas características que se traducen en una cifra de utilización que alcanza las más de 50.000 comunicaciones entre teléfonos móviles diarias.

Llama, además la atención la reducida plantilla con la que esta empresa trabaja en la actualidad. Un número de empleados que se asienta en un total de 55 personas, algo que choca con las dimensiones internacionales de uso, que este producto de mensajería instantánea a través de los dispositivos móviles, ha alcanzado.

Para Facebook este movimiento se presenta como una oportunidad perfecta para volver a ganar impulso y dinamismo en el mercado. Una estrategia que complementa la apuesta realizada en la parcela publicitaria, ya que la red social dio el salto a esta vía de negocio para conseguir atraer mayores ingresos por parte del sector empresarial.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...