¿Estás capacitado para trabajar en Google?

La multinacional californiana prioriza las aptitudes personales sobre el currículum académico y valora muy positivamente la capacidad de reinventarse y liderar equipos.

google

¿Te gustaría trabajar en Google? Muy probablemente, una gran mayoría de consultados respondan afirmativamente a semejante ofrecimiento. Las conocidas buenas condiciones de trabajo, lo dinámico del mismo y las posibilidades de medrar dentro de la compañía o de dar el salto a otras del mismo sector son argumentos de peso. No obstante, quizá desconozcas que la empresa afincada en Silicon Valley exige una serie de requisitos a sus empleados que escapan de lo habitual en las selecciones de personal a las que estamos acostumbrados.

De entrada, el gigante de Internet antepone el talento sobre cualquier otra consideración. Uno puede estar en posesión de numerosos títulos universitarios y contar con el aval de instituciones de reconocido prestigio, pero lo único que la compañía californiana espera es que esa persona aporte soluciones novedosas a problemas muy diversos. Dicho de otro modo, el currículum académico cede casi todo el protagonismo a la valía individual, que se demuestra en aspectos tales como la iniciativa, el trabajo en equipo, la creatividad o la capacidad de mejorar lo ya establecido.

Muy ligado a lo anterior se encuentra el siguiente factor en liza, la pasión por el aprendizaje. En la mayoría de ocasiones, a medida que un profesional va consiguiendo una posición más sólida tiende a olvidarse de seguir aprendiendo cosas nuevas. Para Google el aprendizaje es casi una filosofía corporativa, pues su privilegiada situación en el mercado depende de su capacidad por entender los cambios que se van produciendo en el mundo y hallar la mejor manera de adaptarse a ellos. La experiencia no lo es todo.

Por último, un trabajador de Google ha de conseguir compaginar humildad y liderazgo, algo así como la cuadratura del círculo. No en vano, el sector tecnológico precisa personas con la suficiente autoridad como para liderar un equipo de trabajadores altamente cualificados al mismo tiempo que se mantienen los pies en el suelo. Se trata de que profesionales de gran talento sepan exponer su visión del proyecto con claridad y dispongan del suficiente tacto para tratar con los colaboradores. ¿Reúnes los requisitos?

Vía: Pymesyautonomos.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...