Estados Unidos, acusada por Huawei de lanzar ciberataques

Huawei ha lanzado una serie de acusaciones contra el Gobierno de Estados Unidos

Estados Unidos, acusada por Huawei de lanzar ciberataques

Recientemente, Huawei, una de las mayores empresas tecnológicas de todo el mundo, ha lanzado una acusación contra el Gobierno de Estados Unidos. La compañía china le acusa de lanzar una serie de ataques cibernéticos contra sus sistemas para así obstaculizar su actividad.

Tal y como señalan fuentes de Huawei, durante los últimos meses el Gobierno de Estados Unidos se ha valido de su enorme influencia política a nivel global para presionar a otros Gobiernos y que estos prohibiesen los productos de Huawei.

Los supuestos ataques cibernéticos de Estados Unidos a Huawei

La compañía china sostiene que el Gobierno de Donald Trump ha utilizado todas las herramientas disponibles, incluidos los poderes administrativos y judiciales, sin ningún tipo de escrúpulo. Todo con el principal objetivo de interrumpir, e incluso paralizar, las operaciones comerciales que mantiene Huawei con sus socios.

Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo por Estados Unidos, Huawei señala que el Gobierno ha lanzado una serie de ciberataques para infiltrarse en la Intranet de la compañía china, así como en los sistemas de información interna. Además, ha hecho uso de su poder para lanzar amenazas y coacciones a antiguos empleados de Huawei para que se pongan en contra de la compañía.

La empresa china incluso ha inculpado a Estados Unidos de arrestar de manera ilegal a socios y empleados actuales de Huawei. También denuncia que las autoridades estadounidenses han conspirado con diferentes compañías que trabajan a día de hoy con Huawei para presentar acusaciones contra ella sin ningún tipo de fundamento.

Tal y como afirma la empresa asiática, lo cierto es que ninguna de las tecnologías centrales de las que dispone Huawei ha sido sometida a un juicio penal. Además, señala que ninguna de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos ha contado con el respaldo suficiente.

Es así como Huawei denuncia ante el mundo el enérgico esfuerzo que el Gobierno estadounidense está realizando para desacreditar a Huawei y así frenar su posición de liderazgo en el sector tecnológico.

Una guerra comercial y administrativa entre Estados Unidos y China, en la que están participando algunos de los «actores» más poderosos del panorama mundial. A día de hoy Huawei es la segunda marca de teléfonos móviles más vendida de todo el mundo, solo por detrás de Samsung. Además, su participación en el mercado aumenta a gran velocidad, de modo que son muchos los expertos que aseguran que serán líder en un futuro próximo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...