¿Es interesante el proyecto Madrid Live! para esa Comunidad?

El Gobierno autonómico rechaza la construcción del complejo de ocio en los términos inicialmente previstos por sus promotores.

Poker Chips falling with dramatic lighting

Hace cuatro años, la Comunidad de Madrid estudió muy seriamente la posibilidad de albergar en su suelo un macrocomplejo de ocio que rápidamente se conoció como Eurovegas. Aunque el proyecto no llegó a culminarse por diferentes razones, la región española sigue interesando a otros promotores con intenciones similares. Tal sería el caso del grupo Cordish, que han mostrado su deseo de levantar un espacio lúdico que se llamaría Madrid Live!, en el que nuevamente se incluirían hoteles y otros establecimientos relacionados con el juego legal.

Por ahora, el proyecto no ha convencido a los responsables del Gobierno autonómico, que consideran que no reúne los requisitos que contempla la normativa para la apertura de un Centro Integrado de Desarrollo (CID). Lógicamente, esta no es la única figura jurídica a la que pueden acogerse los promotores para seguir adelante con sus planes pero sí que era la más interesante. No en vano, un CID se beneficia de un marco tributario más laxo que un complejo abiertamente orientado a las actividades lúdicas en el sentido más estricto del término.

Con todo, la negativa del Ejecutivo encabezado por Cristina Cifuentes no ha supuesto la retirada de Cordish. Los estadounidenses han calificado el conflicto como un simple ‘malentendido’, dando la sensación de que desean explorar otras vías para la puesta en marcha de este espacio. Han asegurado, además, que no se trata de un ‘nuevo Eurovegas‘, en referencia a las pretensiones de este proyecto cancelado de que el Gobierno español le eximiera de cumplir ciertos aspectos de nuestro ordenamiento jurídico.

En esta tesitura, cabe preguntarse si se trata de un proyecto interesante para la Comunidad de Madrid. Por un lado, los americanos han asegurado que invertirán 2.000 millones de euros pero los técnicos autonómicos han apreciado que en la documentación ya aportada solo hay comprometidos 500 millones de euros. Por consiguiente, se correría el riesgo de que la Comunidad u otra Administración tuviera que poner dinero sobre la mesa. Es evidente que el fallido experimento de Eurovegas genera desconfianza y, ciertamente, Cordish debería aclarar más generosamente sus intenciones.

Vía: Expansión

Foto: © fergregory

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...