¿Es Alphabet el valor digital más seguro?

El grupo de Google lleva más de diez años luciendo la recomendación de compra en bolsa y ha multiplicado por diecinueve su valor inicial.

alphabet

El entorno digital ejerce una capacidad de atracción indiscutible tanto entre los usuarios como entre los inversores. Sin embargo, no pocas veces se habla de la gran volatilidad que afecta al sector, en tanto la tecnología está sometida a una constante renovación que puede hundir a los proyectos que no sepan adaptarse a los cambios. Por ello, resulta especialmente complicado encontrar valores seguros en este terreno. Una de las contadas excepciones a la regla la encontramos en Alphabet, el conglomerado empresarial articulado en torno a Google.

En 1998, Larry Page y Sergey Brin fundaron el que rápidamente se convertiría en el buscador más utilizado. Llegaba en plena vorágine de lo que más tarde se conocería como la ‘burbuja de las punto com’, con poderosos rivales como Yahoo. El estreno en el parqué llegaría precisamente tras el estallido de la burbuja que se llevó por delante a tantas empresas digitales, demostrando una gran clarividencia por parte de sus máximos responsables. De este modo, en 2004 Google iniciaba su andadura bursátil, arrancando su primera sesión en los 42,54 euros.

Protagonizando una trayectoria casi impecable y prácticamente sin otros ejemplos en los que fijarse dentro de su propio sector, el valor de la acción de Google nunca ha regresado al punto de salida. Se ha revalorizado en nueve ejercicios, se ha mantenido en dos y solo ha cedido terreno (para luego recuperarlo) en otros dos. Se da, además, la inédita circunstancia de que las acciones de la firma de Silicon Valley llevan más de diez años sin perder la recomendación de compra. Reúne, pues, todos los visos para ser un valor seguro.

Al cierre de esta edición, los títulos de Alphabet cotizaban en los 769,1 euros, lo que nos deja una revalorización equivalente a diecinueve veces su precio inicial. Los inversores valoran especialmente la facilidad con la que la multinacional consigue rentabilizar sus líneas comerciales. No olvidemos que además de Google el grupo cuenta con YouTube, Gmail o Chrome entre otras plataformas igualmente conocidas (por no hablar del sistema operativo Android). En suma, una apuesta aparentemente ganadora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...