Eroski se desprende de las perfumerías IF

Las perfumerías IF que forman parte del Grupo Eroski ya están en proceso de venta y poco a poco se irán desvinculando.

Venta de tiendas IF

La empresa de distribución Eroski ha llegado a un acuerdo de venta con Douglas para que esta compañía pueda adquirir finalmente las Perfumerías IF. Según un comunicado que ha hecho público la filial del grupo vasco, Dapargel S.L, la firma alemana ha comprado la cadena de perfumerías después de un largo tiempo de negociaciones, ya que esta operación ha tardado mucho en poder llevarse a cabo.

Douglas ha estado varios meses detrás de la firma de este acuerdo, aunque ha terminado por conseguirlo, pero no ha podido hacerse con todos los establecimientos que forman parte del grupo de perfumerías.

El acuerdo de venta al que han llegado Eroski y Douglas solo afecta a 103 tiendas de IF y por consiguiente, también a los trabajadores que estén en plantilla en cada uno de ellos, siendo esta cifra de 500 empleados, que serán subrogados a la firma alemana. Aunque Douglas ha podido adquirir gran parte de los establecimientos de IF, aún quedan otras 50 tiendas, con sus respectivos trabajadores, que siguen perteneciendo al grupo Eroski.

Estas tendrán que esperar a la decisión que tome la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para conocer exactamente cuál será su futuro de aquí en adelante. De momento, Eroski no podrá vender los establecimientos restantes hasta que la CNMC se pronuncie.

La venta de las perfumerías IF al grupo Douglas lleva implícita una estrategia empresarial por parte de las dos compañías. Así, por parte de la empresa de distribución vasca, este acuerdo ha hecho que pueda centrarse en el objetivo que se había planteado desde hace tiempo: dedicar su negocio de distribución en el sector de la alimentación. Así, por otro lado, ha podido llevar a cabo desinversiones, puesto que era necesario para la compañía a causa del crédito que sigue manteniendo con la banca.

Por su parte, a la firma alemana le ha favorecido esta adquisición porque así puede seguir dando un paso más para convertirse en el líder de perfumerías dentro del territorio español. Douglas, que está controlada por el fondo CVC Capital Partners, ya ha comprado otros establecimientos de este sector, entre los que se encuentra el grupo Bodybell. En cualquier caso, aunque el acuerdo se haya llevado finalmente a cabo, Eroski todavía es propietaria de algunas perfumerías IF, por lo que aún habrá que esperar a que se haga la venta en su totalidad. Posiblemente el final de la operación no se encuentre muy lejano.

Foto: CFDirect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...