Eroski acude a los bancos con un ambicioso plan que le permita responder a los 2.500 millones de deuda que acumula

Eroski cierra un ambicioso plan de reestructuración de su deuda que le permita responde a los pagos pendientes que arrastra. Una cantidad acumulada que asciende a 2.500 millones de euros

eroski

Las empresas afrontan un pulso diario para conseguir dejar atrás los signos de una etapa marcada por la crisis. El grupo Eroski afronta su particular cruzada trasladando a los bancos un ambicioso plan de reestructuración que le permita hacer frente al lastre de la deuda que ha acumulado. La propuesta se mira con recelo, ya que la cantidad de la que habla la mercantil asciende a 2.500 millones de euros, que siguen planeando en la lista de pagos pendientes.

Eroski arrastra esta abultada deuda con más de una veintena de entidades bancarias, en concreto 22. Una situación que ante el descenso de las ventas ha terminado por dinamitar todos los planteamientos de futuro con los que trabajaba la mercantil para conseguir liquidar sus deudas. Sus cálculos iniciales han quedado así en nada obligando al grupo a mover hasta 2017 los pagos atrasados.

Entre las tensiones que afronta la empresa tienen una plaza destacada los desacuerdos y retrasos en los pagos que han ido acumulando con las empresas proveedoras y distribuidoras de los productos que comercializa la red de establecimientos Eroski.

La situación del grupo no suena, en absoluto a nuevo, ya que son muchas las empresas que se han visto abocadas a poner sus cartas sobre la mesa de los bancos empujadas por la necesidad de dar una salida a sus problemas con las deudas. Cantidades en muchos casos de gran envergadura, que condicionan su futuro.

La radiografía contable de la enseña es un fiel reflejo de la compleja situación que atraviesa. Las pérdidas acumuladas se situaron en la cifra de los 121 millones de euros. Un montante atribuido al ejercicio fiscal del 2012-2013. Los malos resultados han obligado a la cúpula directiva a dar explicaciones en más de una ocasión, argumentos en los que el preocupante batacazo en las cifras de consumo de los hogares ha sido el protagonista.

Con este escenario, la salida para Eroski está en la aceptación de ese plan de reestructuración de su deuda, ya que de otra forma las cosas se volverían mucho más complicadas.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...