Ericsson se hace con un 11% del capital de Ezentis

Una operación de compra por parte de Ezentis ha llevado a que el 11% de su capital caiga en manos de Ericsson.

capital de Ezentis

La empresa sevillana de telecomunicaciones Ezentis ha adquirido parte de Ericsson, concretamente, Excellence Field Factory (EFF), una filial de la compañía, por casi 30 millones de euros, convirtiéndose así Ericsson en su principal accionista con una participación de aproximadamente el 11%.
EFF es una empresa que se dedica a operar y mantener las redes fijas en el mercado español, así como a llevar a cabo prestaciones de servicios de mantenimiento de campo de las redes móviles. En 2017, esta empresa obtuvo unas ventas de 104 millones de euros y alcanzó unos resultados de algo más de 7 millones de euros.

Por su parte, Ezentis ha registrado en ese mismo año (2017) un resultado bruto de casi 43 millones de euros y unas ventas de aproximadamente 500 millones de euros.

De la cantidad a pagar por Ezentis, lo llevará a cabo en dos formas diferentes. Por un lado, pagará 7 millones de euros en efectivo y, por otro lado, abonará los 22,5 millones de euros restantes en acciones de Ezentis. Además, Ezentis ha indicado que compra EFF sin deuda financiera, con un capital de casi 26 millones de euros, un nivel de tesorería de 16 millones de euros y un patrimonio neto de 30 millones de euros.

El acuerdo llevado a cabo entre Ezentis y Ericsson tendrá una duración de 3 años. El próximo 9 de abril se presentará el acuerdo para así ser sometido a la junta de Accionistas de Ezentis. Con esta operación, Ezentis se refuerza económicamente, continuando así su Plan de Refinanciación. Así mismo, este paso ya ha tenido sus primeros resultados financieros y es que la empresa sevillana ha registrado hasta un 8% en Bolsa, rebasando los 0,86 euros. Además, en lo que llevamos de 2018, Ezentis ha superado el 40% de su revalorización.

El patrimonio neto de Ezentis se podría incrementar hasta los 55 millones de euros, frente a los 31,6 millones con los que finalizó 2017. Su razón de deuda se ubicaría por debajo de las 1,8 veces, frente a las 2,5 veces previos a tener conocimiento alguno de la operación de que se trata. En el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se han señalado unas condiciones para realizar la operación: la garantía de la continuidad de los contratos actuales adquiridos, la aceptación de la transacción y la emisión de las acciones para abonar el precio en dos juntas generales de Ezentis. El futuro de ambas entidades se perfila realmente positivo y es más que probable que los tres años de acuerdo se terminen extendiendo.

Foto: OpenClipart-Vectors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...