¿En qué se diferencia un empresario y un emprendedor?

Descubre en qué se diferencian un empresario y un emprendedor

¿En qué se diferencia un empresario y un emprendedor?

En pleno Siglo XXI, escuchamos de forma continua término como empresario y emprendedor. En muchos casos se utilizan ambos como sinónimos, pero sin embargo, son diferentes. A continuación señalamos sus diferencias.

Emprendedor y Empresario

Un emprendedor se define como una persona creativa e innovadora, capaz de asumir riesgos. Además, la versatilidad es un rasgo de su personalidad, de forma que puede adaptarse a todo tipo de situaciones sin ningún tipo de problema. Esto es algo muy importante en un mundo cambiante como en el que vivimos. Siempre está alerta a las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. En cuanto detecta una oportunidad, no duda en llevar a cabo la idea de negocio, anticipándose incluso a las necesidades de su público objetivo.

Algunos expertos explican que el emprendimiento es la fase inicial de un proceso que debería finalizar en una empresa plenamente consolidada. ¿Emprendedor se nace o se hace? Hay quienes consideran que algunas cualidades clave para ser el mejor emprendedor son las siguientes: decisión, flexibilidad, tolerancia al riesgo, colaboración, motivación y visión. ¿Cuántas de estas cualidades son innatas y cuáles se aprenden en el camino de la vida?

Sobre las diferencias entre empresario y emprendedor, el primero es el encargado de poner concierto y orden a la inseguridad inicial de comenzar un proyecto. Mientras, el emprendedor es el aventurero inicial, que se arriesga a poner en marcha un negocio.

Dicho de un modo sencillo, el empresario es el responsable de hacer crecer la empresa cuando esta ya está en funcionamiento, mientras que el emprendedor se encarga del proceso inicial. No son una persona diferente, sino que una misma persona pasa de ser emprendedor a convertirse en empresario una vez su negocio madura.

En España, el colectivo de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas representan casi el 100% del tejido empresarial. Por lo tanto, son ellos los principales motores de la generación de nuevos . Por ello, tanto desde el Gobierno como desde las comunidades autónomas y localidades se están poniendo en marcha un amplio abanico de programas para fomentar el emprendimiento entre colectivos como los jóvenes o las mujeres que viven en zonas rurales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...