EmpresariasNet, emprender en femenino

El portal, impulsado por instituciones públicas, permite a las emprendedoras poner en marcha un negocio en apenas 48 horas. También ofrece asesoramiento personalizado.

emprendedora

El pasado 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer Trabajadora, una fecha que nos permite reflexionar sobre las conquistas que el género femenino ha conseguido en las últimas décadas pero que también nos recuerda todo lo que queda pendiente. El mundo laboral es una de las asignaturas en las que todavía no se ha alcanzado una buena nota. Si bien es cierto que la situación es mejor que nunca, el nacimiento de plataformas que ayuden a las emprendedoras siempre es positivo.

EmpresariasNet busca dar un enfoque más específico a todo lo relacionado con la creación de una empresa, el desarrollo de un plan de negocio y la observación del proyecto durante las diferentes fases de su vida. Siguiendo el formato de las páginas que facilitan los trámites administrativos necesarios para montar un negocio, el portal garantiza que la empresa estará activa en apenas 48 horas desde que se curse la solicitud. Lógicamente, la rapidez de los trámites variará según las características de la empresa, como su forma jurídica o su ámbito comercial.

Por supuesto, no es que hasta ahora las mujeres tuvieran cerrado el acceso a los servicios que ofrecen este tipo de plataformas. Sencillamente, se trata de una iniciativa encaminada a hacer ver a las mujeres con inquietudes empresariales o emprendedoras que ellas también pueden cumplir sus sueños. No pocas veces, la falta de estímulos en este sentido es el principal motivo por el que las emprendedoras desisten de seguir adelante. La habilitación de un portal específico en el que muchas de ellas pueden verse reflejadas podría cambiar las tornas.

EmpresariasNet es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Dentro del resto de actuaciones comprendidas por el Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer, la página también ofrece asesoramiento personalizado. A pesar de su escaso tiempo de vida, son casi 70.000 las mujeres que se han registrado en la plataforma. La idea de habilitar una suerte de foro se ha revelado un acierto.

Vía: TodoStartups.

Foto: emprendedora vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...