Emirates Airlines aumenta la flota de aviones modelo A380

Los superjumbo de Airbus han conseguido protagonizar una gran operación de compra por parte de Emirates Airlines.

aviones modelo A380

La gran aerolínea internacional de lujo Emirates Airlines quiere seguir aumentando su flota de aviones para ofrecer mejores servicios a sus clientes. En esta ocasión la compañía, cuya sede central se encuentra ubicada en Dubai, ha hecho un encargo a Airbus para recibir 36 aviones más del modelo A380 durante los próximos años.

En concreto se ha llevado a cabo una firma llamada Memorando de Entendimiento (MoU), en el que ambas partes se comprometen a cumplir las condiciones del acuerdo. En dicho contrato se estipula que Emirates Airlines obtendrá 20 aviones más de los que ya tiene de este modelo, y además tendrá la opción de compra de otros 16.

La operación tendrá un coste total de 16.000 millones de dólares, lo que se traduce en unos 13.000 millones de euros. Por su parte, Airbus tiene la responsabilidad de tener el primer avión listo de esta remesa para el año 2020.

Este Memorando ha sido firmado por el responsable de ventas de la división de aviones comerciales de Airbus, John Leahy y también, por el presidente de la aerolínea, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, quien también ostenta el cargo de consejero delegado de la entidad. Ambos directivos han mostrado su satisfacción con la firma de este acuerdo, puesto que así aseguran la continuidad de las compañías.

Principalmente, el contrato favorece mayoritariamente a Airbus, puesto que desde hace unos años la producción de los aviones del modelo A380 había disminuido. Según fuentes oficiales de la compañía, el acuerdo que han llevado a cabo con Emirates Airlines supondrá a Airbus la continuidad de su producción durante al menos 10 años más, aunque están convencidos de que la iniciativa que ha llevado a cabo la compañía aérea abrirá las puertas a otras ofertas de otras aerolíneas de aquí a 2030.

No es la primera vez que Emirates Airlines y Airbus trabajan conjuntamente. El primer avión A380 que adquirió la compañía fue en julio de 2008 y el pasado mes de noviembre el número de aviones de este modelo en su propiedad ascendió a 100. Con este nuevo acuerdo podrá sumar 36 más a su ya amplia flota. El modelo A380 es uno de los aviones más populares que existe, también conocido como “superjumbo”. A lo largo de los años estos aviones han trasladado a más de 200 millones de pasajeros y en la actualidad Airbus cuenta con 222 de ellos que están repartidos entre 13 aerolíneas de todo el mundo realizando viajes internacionales de manera diaria.

Foto: N4TX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...