Elizabeth Arden registra pérdidas por la caída de las ventas en los perfumes de famosos como Justin Bieber o Taylor Swift

Elizabeth Arden registra pérdidas a causa de la caída de las ventas en sus líneas de colonias para adolescentes. Los perfumes con los nombres de Justin Bieber y Taylor Swift registran los descensos más drásticos

justin

El fenómeno fan tiene sus límites y los ha encontrado en el sector de la cosmética. La compañía Elizabeth Arden ha hecho públicos unos resultados en los que saca los colores a dos de los iconos de la música adolescente como son Justin Bieber y Taylor Swift por no conseguir cautivar a sus seguidores con las fragancias que llevan sus nombres.

La empresa, especializada en alta cosmética, asegura que la caída en picado de las ventas de estos productos abanderados por ambos cantantes ha sido determinante en sus resultados. Un balance que registra un descenso de la facturación de la enseña del 13,4%, al pasar de 1.008 millones de euros a un total de 873 millones contabilizados a lo largo del pasado ejercicio fiscal.

Elizabeth Arden ha sido una de las compañías que han apostado fuerte al tirón de los famosos como reclamo para llegar a un perfil de público adolescente. Una carta que hasta la fecha estaba dando sus resultados pero que en este último periodo ha comenzado a desinflarse hasta llevar a la mercantil a ver encendido el luminoso rojo de pérdidas.

De acuerdo a los últimos datos presentados, la empresa acabó el pasado mes de junio con un agujero de 145,7 millones de dólares. Una situación más que preocupante para una firma de cosmética que hace tan solo un año sacaba pecho de la mano de unos beneficios por valor de 40,7 millones.

El último trimestre no ha hecho más que agrandar la herida elevando las pérdidas por encima de los 117 millones de euros. Unos meses calificados de “muy negativos” por parte de la directiva de la firma y que les han llevado a actuar de manera inmediata para intentar reflotar sus cuentas de cara a 2015 y competir con la dura competencia que se vive en este sector de la cosmética.

Ante esta situación, la cúpula directiva de la compañía no ha dudado en mover ficha y poner en marcha un plan estratégico que les permita corregir estos resultados adversos. Una serie de medidas que se han acompañado de diferentes cambios en su estructura de trabajo para conseguir reconducir la imagen de la compañía, especialmente en estas líneas de producto dirigidas a un público más joven.

vía: Cinco Días

Foto: Adam Sundana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...