El smartphone de moda: LG y Prada

Moda y tecnología. Parece una combinación imposible, y más si pensamos en un smartphone. Pero junto con dos gigantes en sus especialidades, como lo son LG y Prada, todo es posible. El smartphone LG Prada 3.0 verá la luz en enero del próximo año. Pero este tipo de colaboraciones no son nuevas: estas compañías comenzaron a trabajar juntas en 2006, lo que ha hecho posible el lanzamiento de dos teléfonos de lujo en los años 2007 y 2008, en los que se centraban en los elementos clave del smartphone, como el software, la interfaz de usuario, el diseño y el embalaje. El último busca ser «útil como teléfono» y con «un diseño especial».

LG Prada

LG PRada 3.0: la elegancia y la tecnología en un único smartphone

Ambas compañías dicen que trabajar juntos ha estado caracterizado por el «enfoque innovador, la calidad tanto en el estilo, como en el diseño y una tecnología rompedora» (Patrizio Bertelli, CEO de Prada). Hay que tener en cuenta que el LG Prada 1.0 fue el primer móvil con pantalla táctil, y el 2.0 agregó la tecnología Link, para un fácil acceso a las llamadas, mensajes de texto y dos vías de notificaciones de alarma.

Este nuevo smartphone se caracteriza por sus grandes dimensiones (127,5 x 69 x 8,56 milímetros), con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Además, es fino y muy estilizado. El acabado trasero en negro con trama de estilo Saffiano, y el logotipo de la firma de moda en el frontal y el reverso añaden sobriedad al diseño. Cuenta con el sistema operativo Android Gingerbread (aunque se ha prometido actualizarlo en un futuro al Ice Cream Sandwich), que ha sufrido elegantes modificaciones de la mano de Prada, por lo que tendremos una interfaz en blanco y negro.

Además, cuenta con conexiones sin cables y un nuevo tipo de pantalla, NOVA, con gran luminosidad (hasta 800 nits), lo que permite que se pueda leer correctamente la pantalla aún bajo la luz directa del sol. La cámara de fotos cuenta con tres megapíxeles, un flash tipo LED y la posibilidad de grabar vídeos en Full HD. Además, cuenta con una gran cantidad de accesorios para mejorar la experiencia del usuario, como soportes de sobremesa, fundas o auriculares Bluetooth de exclusivo diseño. El chip del equipo es un Texas Instruments  OMAP 4430 con procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM de doble canal, aunque alcanza 1 GB de RAM. Tiene también 8 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 32 GB con una tarjeta de memoria microSD.

Fuente: EuropaPress, Tecnofans, Que sabes de, Comunidad Movistar

Foto: LGEPR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...