El separación del empresario Chris Hohn puede poner en jaque la posible privatización de Aena

Uno de los divorcios más caros de Reino Unido, el del empresario Chris Hohn, puede acabar por dinamitar las intenciones de Aena. La cantidad desorbitada establecida en esta separación podría frenar la predisposición del millonario para continuar con su entrada en el accionariado del gestor aeroportuario

aena

Un divorcio que puede poner en jaque las expectativas de Aena. La separación en cuestión llega de la mano del millonario Chris Hohn, impulsor de una entidad como The Children’s Investment Fund reconocido como uno de los fondos inversores más potentes del mundo. La falta de acuerdo entre el matrimonio y su decisión de llevar la causa a los tribunales ha puesto sobre la mesa unas cantidades de vértigo que ya comienza a posicionar a esta pública ruptura entre las más caras de Reino Unido.

La pareja casa desde hace cerca de diecisiete años tiene dos hijos y unas cuentas bancarias de los más nutridas. Una realidad en la que se ha basado la Justicia, que ha impuesto a Chris John la obligación de aportar una indemnización a su expareja, nada más y nada menos que 435 millones de euros (337 millones de libras). Pese a lo elevado de resta cantidad, la realidad es que el juez entiende que es asumible para una persona cuyo patrimonio y fortuna asciende de manera conjunta a 700 millones de libras.

Este baile de cifras, más allá del plano personal puede acabar por complicar las negociaciones mantenidas por el máximo representante y fundador de este fondo de inversiones y Aena. Un proceso de acercamiento de posturas que contemplaba la entrada la entrada de este ente al accionariado de Aena, en caso de que la privatización siga ganando posiciones.

Pese a que este proceso se encontró de bruces con la paralización, una vez se apostó por su salida a Bolsa, las conversaciones seguían dando esa opción de compra preferente al millonario en el caso de que la situación diera un giro y se activarán de nuevo las conversaciones ya que esta opción no ha desaparecido del todo de la hoja de ruta del Gobierno para este 2015.

La noticia del divorcio ha caído así como un jarro de agua fría, ya que la pregunta es saber cómo y qué dinero movilizará el empresario para afrontar la cantidad que la Justicia reclama para que esta separación llegue a buen puerto.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...