El sector del taxi y su lento avance hacia la digitalización

Micocar es una aplicación que aumenta la interacción entre usuarios y taxistas y ofrece descuentos permanentes en todos los trayectos, dos demandas ineludibles.

taxi

Las polémicas surgidas en el ámbito del transporte privado de pasajeros a cuenta de las aplicaciones destinadas a poner en contacto a conductores particulares con potenciales usuarios distan mucho de haber acabado. La Justicia ha acudido en auxilio del statu quo y ha frenado cualquier tentativa de abrir el mercado (léase, Uber), pero ello no evita que el sector deba evolucionar, y rápido, si quiere asegurar su supervivencia. Por ello, están empezando a proliferar iniciativas para incorporar las nuevas tecnologías al entorno del taxi.

Micocar es una aplicación que quiere consolidarse como alternativa a las propuestas que buscan romper con el servicio de taxi tal y como lo conocemos. De este modo, puede concluirse que la app busca dar un soplo de aire fresco a un sector profundamente encorsetado y al que los propios usuarios critican implícitamente cuando apoyan otras opciones. La propuesta parece bastante interesante porque mejora dos de los aspectos más cuestionados de los taxis, los precios y la interacción. Se trata de un sistema que pule de manera integral el servicio recibido.

El usuario que se registra en la aplicación tiene a su disposición una amplia base de datos en la que puede, entre otras funciones, solicitar un taxi desde cualquier lugar (esto ya podía hacerse con anterioridad pero hay más). Su sistema de búsqueda de concordancias racionaliza los desplazamientos, poniendo en contacto a los usuarios con los taxistas más cercanos. Además, los descuentos son permanentes (la principal novedad), y oscilan entre el 10 y el 20% por trayecto dependiendo de la franja horaria en que nos encontremos.

Estos descuentos no se aplican de manera inmediata en el primer viaje, sino que se almacenan en un monedero virtual e intransferible para la siguiente ocasión (con esto se fomenta también que los usuarios vuelvan a utilizar este servicio). Como colofón, el viajero tiene la posibilidad de evaluar la calidad del servicio recibido, consignando una calificación que se tomará en cuenta para extraer la nota media del taxista. En suma, una buena aportación que responde a las demandas de los consumidores.

Vía: Loogic

Foto: IgorSaveliev

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...