El sector del automóvil apunta hacia 2014 como el año de la recuperación con la previsión de vender 800.000 coches

Los concesionarios de coches mejoran sus previsiones de venta para 2014, año en el que se espera que el sector comience a recuperar posiciones y se alcancen las 800.000 operaciones

seat

A las puertas de la recuperación. En esta posición es en la que se encuentra el sector del automóvil, según las previsiones que barajan las asociaciones profesionales de esta actividad duramente castigada desde el inicio de la crisis económica. Las estimaciones en las que se mueven hablan de 2014 como un año de repuntes en las ventas, con el horizonte de alcanzar las 800.000 operaciones.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha sido la responsable de poner sobre la mesa estos resultados más que optimistas atendiendo al buen comportamiento que están experimentando ya las ventas de vehículos.

El colectivo ha realizado un análisis de esta última etapa de complicaciones para el sector. Una radiografía en la que se hace hincapié en que los años de la crisis y la caída de las matriculaciones han servido para ajustar y redimensionar el tejido empresarial de los negocios vinculados a la venta y fabricación de automóviles, algo que permitirá a las enseñas ser más competitivas y eficaces.

Los anuncios de la recuperación se han dejado notar ya en las previsiones de trabajo de algunas de las principales compañías del sector, que han comenzado a reactivar ligeramente el empleo con contrataciones y apuestas inversoras importantes para afrontar con mayor dinamismo en próximo 2014. Unas serie de acciones en la que España también ha salido beneficiada en el reparto.

La vista de los profesionales se centra en la fecha de 2015, punto de estabilidad y de consolidación de resultados. Será a partir de este ejercicio y hasta aproximadamente el año 2020, cuando las ventas consigan recuperarse y escalar posiciones hasta asentarse en la cifra de 1,2 millones de coches colocados en el mercado nacional al año.

El camino hacia ese «oasis», como lo han calificado desde la federación de profesionales, ha tenido también aliados importantes en los planes de incentivos a la compra puestos en marcha por el Gobierno, que han permitido aliviar la compleja situación de descenso en los volúmenes de ventas que afrontaba la actividad en la última etapa.

fuente: Expansión

Foto: David Villarreal Fernández

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...