El sector de los juegos online pide al Gobierno cambios en la legislación al acumular 72 millones de euros en pérdidas

El sector del juego on line pide al Gobierno que aligere la ?excesiva tributación? a la que está expuesto para frenar las pérdidas de 72 millones de euros que arrastra la actividad

juego online

El sector del juego y las apuestas online no atraviesa su mejor momento. Las empresas hablan de una acusada caída en sus resultados que eleva las pérdidas acumuladas hasta los 72 millones de euros. Un buen golpe a las cuentas de las firmas que trabajan en este escenario que apuntan de manera directa a los cambios introducidos en la legislación que regula esta actividad sometiéndolas a una alta presión fiscal.

La radiografía actual ha forzado a las empresas a mover ficha y dirigirse al Gobierno para pedir un cambio en la normativa, que les permita reconducir la situación y poder remontar este momento de asfixia, según exponen los afectados. La petición realizada pide asentar la tributación que realizan a Hacienda en un 10%, frente a la tasa del 25% en el que se ha fijado en la actualidad el Impuesto sobre Actividades de Juego.

Los cambios en la legislación no están siendo beneficiosos para las empresas pero tampoco han sido tan provechosos como se esperaba para el Gobierno. Las estimaciones marcadas no se han cumplido y las cuantías quedan lejos de las cifras de 100 millones de recaudación previstos para el ejercicio de 2012 y los 150 barajados para este año.

Lejos de estas cantidades que irían a parar a las arcas públicas, los totales se han asentado en la cifra de 62,5 millones de euros en el periodo comprendido entre el mes de junio del pasado año y junio de 2013.

La situación de crisis está limitando, además las expectativas de crecimiento de este sector. Según los datos que baraja la Asociación Española de Juego Digital en estos momentos sólo siete de las empresas que obtuvieron el visto bueno del Gobierno, aquellas que cuentan con la pertinente licencia, están operando. Una cifra llamativa ya que fueron cerca de cincuenta las mercantiles que se alzaron con este permiso.

A este hecho hay que añadir, que ese número reducido de supervivientes está compuesto por empresas de gran envergadura y en su totalidad localizadas fuera de las fronteras españolas.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...