El sector de la tecnología calienta motores para el Mobile World Congress

Barcelona acogerá la próxima semana la cita más importante del universo tecnológico. El pago con el móvil y el coche inteligente, grandes reclamos de la cita.

mwc

Tras albergar el esperado #WebCongress, la ciudad de Barcelona volverá a convertirse en la capital mundial de la tecnología y la innovación con la celebración del mediático Mobile World Congress. Un año más, y ya van once, el evento servirá para reunir en un mismo complejo a los principales referentes del sector de la telefonía móvil y las nuevas tecnologías. La expectación no deja de crecer a medida que se aproxima la cita, multiplicándose las cábalas sobre qué nuevas propuestas se presentarán en sociedad.

Entre el 2 y el 5 de marzo tendremos ocasión de descubrir cuáles serán las líneas maestras que marquen el devenir de 2015 en materia tecnológica. Algunos expertos ya se han atrevido a avanzar por dónde irán los tiros en esta ocasión. Se espera que las aplicaciones y los dispositivos que permitan abonar cuentas con el teléfono móvil ocupen un espacio importante en la convención. A lo largo de 2014 hemos tenido noticias de los primeros proyectos de este tipo, que este año deberían dar un salto cualitativo y cuantitativo notable.

También se anticipa un puesto de honor para las propuestas de coches inteligentes, para muchos, la evolución natural de los teléfonos inteligentes. Hace escasas semanas conocíamos que Apple ya trabajaba en en el desarrollo de su propio modelo, mientras que es un secreto a voces que Google hace tiempo que se ha puesto entre ceja y ceja este objetivo. Los analistas coinciden, sin embargo, en que los avances en esta materia que se exhiban en el congreso no serán demasiado atrevidos. Las cartas, mejor ocultas por el momento.

Entre el resto de rumores cobra fuerza la posibilidad de que se presente algo parecido al ‘5G’. En cualquier caso, el anuncio sería más un anticipo de algo que podría ocurrir en el futuro (práctica que, dicho sea de paso, es muy habitual en este tipo de eventos), máxime cuando el 4G está lejos de haberse universalizado. Lo que nadie duda es que Apple se mantendrá fiel a su tradición de no asistir a estos eventos. ¿Contraprogramará?

Vía: El País.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...