El Real Madrid desembolsará más de 16 millones de euros por temporada por mantener en sus filas a Cristiano Ronaldo hasta 2018

El Real Madrid renueva a Cristano Ronaldo su contrato hasta 2018 asumiendo el pago de más de 16 millones de euros. La cuantía sitúa al futbolista como el mejor pagado del mundo

cristiano ronaldo

El mundo del fútbol vuelve a poner sobre la mesa cantidades de altura para el cierre de los contratos de los jugadores. El nombre del deportista portugués Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de hacer subir las cifras, al firmar su renovación en el equipo blanco por una cantidad que oscilará entre los 16 y los 18 millones de euros. Una cuantía que le sitúa como el jugador de fútbol que más dinero ingresará en todo el mundo por su trabajo.

El contrato de permanencia en el Real Madrid de Ronaldo ha quedado ratificado, de esta forma, hasta el próximo 2018, según las explicaciones del propio presidente del club Florentino Pérez. La alegría por este acuerdo no ha sido solo para el astro del balón, ya que la operación supondrá también un buen pellizco recaudatorio para Hacienda. Los cambios de normativa harán que el fisco español recaude casi seis veces más por Ronaldo de lo que estaba percibiendo hasta la fecha.

Este aumento en los pagos que el jugador tendrá que realizar a Hacienda responde a los cambios en las retenciones que se pasarán a aplicar al deportista, al llevar ya más de seis años viviendo en territorio nacional, además por el cuantioso repunte que, a partir de esta estampación de firmas, pasará a cobrar Ronaldo. Hasta la fecha, el jugador tributaba al 24,75% algo que a partir de ahora cambiará y que elevará su base impositiva en concepto de IRPF hasta el 51’9%, de acuerdo también a lo establecido para la Comunidad de Madrid.

Cabe señalar que este cambio de carga impositiva será asumida por el Real Madrid, ya que este tipo de cuestiones aparecen recogidas en las negociaciones y contratos que en la mayoría de los casos firman los futbolistas de élite.

La cita con la Agencia Tributaria es una cuestión importante para los deportistas, más tras los últimos toques de atención efectuados por la Justicia española ante casos como el del futbolista del Fútbol Club Barcelona Leo Messi, acusado junto a su padre de evadir el pago de las cantidades que debía a Hacienda.

fuente: Cinco Días

Foto: JAN SOLO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...