El patrocinio, la publicidad más cara y efectiva

Los contratos de patrocinio generan una gran visibilidad a las empresas y permiten consolidar su imagen de marca sirviéndose de los éxitos deportivos.

vidal

Cuando asistimos a un evento deportivo o contemplamos cualquier partido a través de la televisión, resulta casi imposible no fijarse en los numerosos logos de empresas de renombre que pueblan las gradas, las paredes y que se hacen todavía más presentes durante los intermedios. El patrocinio es, en efecto, uno de los tipos de publicidad más potentes y sugestivos que existen, por cuanto convierte a los valores del deportista en cuestión en los valores de la propia empresa. Por ello, es también el más caro.

Prácticamente ninguna gran empresa se resiste a colocar su nombre en la carrocería de coche de carreras, en la camiseta de un equipo de fútbol o, llevando el patrocinio al extremo, a dar su nombre a una competición. No en vano, el 72% de las firmas que ejercen algún tipo de patrocinio reconocen que lo más importante es la gran visibilidad que se consigue. Ello también varía según la resonancia del evento o del club. Por ejemplo, un contrato de patrocinio con el Real Madrid CF lleva tu nombre por todo el mundo.

Sorprende, sin embargo, que apenas un 44% de las compañías consultadas aseguren que con este tipo de contratos publicitarios se consigan mayores éxitos comerciales entre el público potencial. Es por ello que muchas veces estas colaboraciones se enmarcan dentro de la búsqueda de prestigio y para consolidar una imagen de marca (el 32% de las empresas asegura que este es uno de sus principales motivos). Tampoco hay que olvidar que muchas veces los patrocinios esconden suculentos negocios con los patrocinados, como ocurre en el 24% de los casos.

La presencia en los medios de comunicación es tenida en cuenta por el 64% de las firmas que realizan este tipo de acciones, siendo conscientes, en todo caso, que una mayor repercusión exige un mayor desembolso (no es lo mismo poner tu nombre a la liga de fútbol profesional que a un torneo de fútbol-playa). Por todo lo anterior, el 57% de las empresas patrocinadoras mantendrá sus inversiones en 2015 y solo un 25% las reducirá.

Vía: Expansión

Foto: Calcio Mercato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...