El mejor formato para las máquinas virtuales

Hoy vamos a analizar cual es el mejor formato para ahorrar en las maquinas virtuales. Si tenemos un espacio compartido o en la nube podemos prescindir de el ya que podemos ahorrar espacio dando el formato deseado a las máquinas virtuales.

Es necesario saber elegir cual es nuestro mejor formato tanto en servicio en la nube como en la pyme

Ha quedado comprobado, si intentamos consumir el menos espacio posible, logramos ahorrar en virtualizacion en la  pyme. Ya somos conscientes de como la virtualización, hace más flexible la rigidez que antiguamente forjaban para los servidores de hace apenas un siglo. Con lo cual, en pleno siglo XXI , podemos aprovechar toda esa capacidad de adaptabilidad que nos ofrece la virtualización.

En el momento en que acabamos de realizar una importante inversión en la pyme y nos encontramos con menos demanda, es el mejor momento para aprovechar a hacer algunas modificaciones en nuestra infraestructura y poder así, ahorrar en costes. En la publicación de hoy nos vamos a centrar en el almacenamiento y con esto mostraremos como existen diferentes tipos de almacenamiento para las máquinas virtuales que nos pueden liberar espacio cuando no lo estemos utilizando, de la forma más fácil.

Nos encontramos con varios tipos de formatos de disco para máquinas virtuales, cada uno de ellos los podemos escoger en el mismo momento en el que creamos una máquina virtual. Podemos elegir entre una gama muy amplia de discos que jamás variarán en relación con su tamaño para equipos que requieran un gesto de esta tipología.

Así como también podemos escoger un formato que varié en relación con el espacio que necesite el servidoro también nos podemos decantar por un disco que no ocupe nada hasta que decidamos instalar el sistema:

Thick Provision Lazy Zeroed, este nos permitirá crear un disco duro virtual con la ayuda del VMware , de modo que será formado en relación con el espacio elegido. En relación con el datastore de ESX, esté utilizará todo el espacio elegido para el disco. Todo el espacio necesario para el disco virtual será identificado durante el proceso de creación. Y este disco duro se pondrá a cero en la primera escritura de la máquina virtual.

Thick Provision Eager Zeroed, tiene prácticamente el mismo funcionamiento que el anterior con la variante de que su disco duro se pondrá a cero en el proceso de creación, con lo cual la creación de la máquina virtual puede ser bastante más lenta y costosa.

Thin Provision, en este formato se creará un disco duro virtual de lo más pequeño, el cual se utilizará el espacio mínimo necesario inicialmente y este poco a poco irá creciendo hasta el máximo indicado, según sus necesidades.

Foto: Schikard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...