El lunes arranca Conecta y Emprende, cita ineludible para los emprendedores españoles

Entre el 16 y el 18 de marzo tendrá lugar el foro Conecta y Emprende en el marco de la Semana Emprendedora Complutense.

conecta

Cada vez es más habitual que instituciones académicas, tanto públicas como privadas, y organismos públicos habiliten ramas específicas para el entorno de los emprendedores y las startup. La Universidad Complutense de Madrid no es una excepción y ya dispone de la sección ‘Startup UCM: Club de Emprendedores’. Ahora, da un paso más al organizar la Semana Emprendedora Complutense, que contará como plato principal con el foro Conecta y Emprende. Entre el 16 y el 18 de marzo, Madrid volverá a ser La Meca de los emprendedores.

Como en todos los eventos de este tipo, el público potencial las jornadas son emprendedores que ya hayan puesto en marcha sus proyectos y que quieran compartir sus experiencias o conseguir más apoyo, emprendedores que esté a punto de lanzarse con sus aventuras empresariales o ‘paleoemprendedores’ que todavía no dispongan de un proyecto sólido pero que tengan muy claro que su futuro pasa por emprender. A todos ellos se sumarán distintas personalidades del sector que aportarán valiosos consejos a los aspirantes y, cómo no, una nutrida representación de inversores.

Precisamente, uno de los reclamos del foro es el Campeonato Idea Startup UCM, que proclamará a los vencedores el miércoles como colofón a los actos programados. Entre estos destaca también la mesa redonda entre cuatro representantes de fondos de inversión especializados en la financiación de proyectos emprendedores. Hablamos de Pedro Trucharte, Inveready, de Gonzalo Tradacete, de Faraday Venture Partners, de Gonzalo Ruiz, de Civeta Investment (que además es un emprendedor de éxito), y de Pablo Ventura, responsable del área de inversión de la Fundación José Manuel Entrecanales.

Este coloquio está programado para el martes 17 a las 17:30 y la asistencia al mismo será, al igual que el resto de las jornadas, gratuita. Eso sí, dado que se espera una gran afluencia de público a todos los actos del evento, la organización de Conecta y Emprende ha habilitado un registro telemático que deben cumplimentar todos los interesados en acudir al foro. La programación del encuentro también incluye aspectos más didácticos, como consejos sobre financiación.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...