El imperio de Rupert Murdoch suma una nueva cabecera

21th Century Fox, propiedad del magnate australiano, controlará el 73% de la organización National Geographic después de abonar 725 millones de dólares.

natgeo

Si hace algunos meses nos hacíamos eco de la decisión del magnate Rupert Murdoch de ir agilizando su sustitución al frente de algunas de las grandes firmas de su grupo, en los últimos días hemos conocido la que será, aparentemente, una de las últimas grandes adquisiciones del empresario australiano. National Geographic, una de las sociedades de divulgación científica más populares del mundo, pasará a engrosar la nómina de medios de comunicación presentes en 21th Century Fox. Lo hará, sin embargo, de una manera un tanto peculiar.

En esta ocasión, Murdoch no ha logrado la compra absoluta de National Geographic sino que se ha hecho con el 73% de la organización. The National Geographic Society seguirá controlando un 27% de la marca, cifra importante pero que, en última instancia, dejará a sus consejeros en clara minoría frente a los de la Fox. El acuerdo se ha cerrado en 725 millones de dólares y comprende la creación de una sociedad conjunta entre National Geographic y la cadena estadounidense para explotar las distintas secciones que incluía la primera hasta ahora.

La visión más solidaria de la operación es que la fundación de la centenaria compañía científica va a contar con muchos más fondos para realizar sus expediciones y labores de preservación de la fauna y flora mundiales. Para ser exactos, se habla de que dicha fundación podría pasar a disponer de unos mil millones de dólares para tan nobles fines. Sea como sea, el acuerdo no ha podido evitar las acusaciones sobre el abrazo del oso que Century Fox estaría dando a su ‘socio’.

Aparentemente, National Geographic explotará al máximo el 27% que controla y el primer presidente y el primer consejero delegado de la nueva sociedad provendrán de su seno (aunque ambos cargos serán de rotación anual). Desde la organización norteamericana han asegurado que llevan más de veinte años colaborando por distintas vías con la Fox y que se ha dado un paso natural. La oferta editorial de la sociedad incluye canales televisivos, revistas y materiales escolares amén de una gran imagen de marca.

Vía: elEconomista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...