El Grupo Volkswagen no se ve penalizado por los consumidores en septiembre

El grupo alemán todavía no siente ningún castigo de los consumidores, incrementando sus ventas un 8,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2014.

volkswagen

El escándalo en torno a la manipulación del software de los vehículos diésel fabricados por las distintas marcas del Grupo Volkswagen no ha hecho más que empezar. Tras constatarse el engaño en el mercado estadounidense, cada vez es más plausible que la Unión Europea también establezca sanciones para el gigante alemán, al tiempo que el número de vehículos afectados sigue sin concretarse por las sistemáticas revisiones al alza. En este contexto, el fabricante germano ha encontrado un balón de oxígeno en sus ventas en el viejo continente.

Aunque los datos en sí mismos no permiten descartar categóricamente que el mercado no vaya a castigar a Volkswagen en los próximos meses, es evidente que las cifras de negocio del grupo alemán en septiembre han provocado más de un suspiro de alivio en las oficinas centrales del grupo. Las 315.905 matriculaciones de vehículos pertenecientes a alguna firma del holding germano suponen un crecimiento interanual del 8,4%, al tiempo que dejan el acumulado del año en un igualmente notable 7,2%. Por ahora, el mercado no castiga al grupo.

Las más de 300.000 ventas suponen que Volkswagen sigue siendo la casa con más éxito comercial en Europa, mejorando las cifras de negocio en todas sus marcas sin excepción. Así, la firma que da nombre al grupo comercializó 152.130 unidades en septiembre, un repunte del 6,6% en comparación con el mismo mes de 2014 y un avance del 7,5% desde enero. Audi también está de enhorabuena al anotarse un impresionante crecimiento del 10,1% respecto al año pasado y un 5,8% en 2015, acumulando 569.811 matriculaciones.

Algo mejor todavía son los datos de Skoda, cuyas matriculaciones avanzan un 10,2% interanual y se consolida como la tercera marca más importante del grupo (con más de 450.000 unidades vendidas en 2015, un repunte del 6,3%). En cuanto a Seat, tan sensible para el mercado español, las cifras son algo más discretas aunque positivas. En septiembre ‘solo’ crece un 4,4% pero en el acumulado del año va ya por el 6,3%.

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...