El grupo Vips cierra una operación de venta del 49% de Starbucks España a la matriz americana de la compañía

Vips vende el 49% de Starbucks a la matriz del grupo en Estados Unidos para conseguir enderezar su situación financiera

starbucks

Nuevos movimientos de capital entre las grandes firmas de comida rápida. En esta ocasión, ha sido la empresa Vips la que ha dado el paso, al anunciar una operación de venta del 49% de su accionariado, que pasará así del grupo Starbucks Coffee España a una enseña subsidiaria de la matriz americana de la firma.

Las cifras de la transacción todavía no se han dado a conocer pero la mercantil ha centrado sus esfuerzos en calmar los ánimos en España advirtiendo de que esta operación no alterará la prestación de los servicios del grupo, ni la estructura actual. Los directivos de la empresa se han limitado a explicar que este movimiento será ?positivo? para el grupo, que reforzará su situación financiera.

En números globales, y tras materializarse esta operación, la compañía Vips coordinará en España un total de 82 locales de comida, propiedad de la maca de Estados Unidos Starbucks, además del cien por cien del accionariado en la vecina Portugal, bajo las señas Starbucks Portugal.

Con este movimiento se da continuidad a una serie de cambios en la estructura de trabajo de las grandes firmas de comida. Unas acciones en un sector que, más allá de los movimientos financieros de las grandes esferas, pedía en EE UU hace unos días una mayor consideración en las retribuciones de sus empleados.

La estructura de Starbucks a nivel nacional se articula sobre un total de 82 establecimientos distribuidos en las principales ciudades españolas de Madrid. Valencia, Barcelona y Sevilla. Un entramado en el que trabajan más de 1.150 personas.

La operación se ha hecho posible gracias al acuerdo que la mercantil americana y el grupo Vips alcanzaron en 2001. Un acuerdo para coordinar la gestión de establecimientos, que no ha resultado todo lo fructífero posible, ya que durante ejercicio anterior la facturación cayó un 4,5%.

El esquema de trabajo del Grupo Vips comprende 13 marcas, con las que opera bajo la vía de franquicia o de propiedad, entre las que se encuentra Vips, la firma de comida italiana Ginos o The Wok.

fuente: Cinco Días

Foto: tsuh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...