El grupo japonés Suntory completa la compra de la americana Beam y se convierte en el tercer productor mundial de bebidas con alcohol

El grupo japonés Suntory cierra la operación de compra sobre Beam, en la que se embarcó en enero. La adquisición del grupo americano sitúa a la firma asiática en la tercera plaza mundial de compañías fabricantes de bebidas alcohólicas

suntory

La operación de compra lanzada por parte de la compañía japonesa Suntory sobre el grupo Beam se completa. El gigante empresarial asiático, especializado en el sector de las bebidas, completaba la operación anunciada en enero. Un paso importante para la enseña, ya que la adquisición de esta firma procedente de Estados Unidos (EE UU) les asigna la tercera plaza del ranking mundial de productores en el segmento de los licores.

El paso dado por Suntory lleva aparejado un importante desembolso de capital que asciende a un total de 11.500 millones de euros. Los términos en los que se ha llevado a la práctica esta compra incluían una parte del pago en acciones, en concreto 9.800 millones de euros en participaciones de Beam.

Con esta adquisición, el fabricante japonés se hace con una importante porción del pastel americano, en cuanto a comercialización de bebidas alcohólicas se refiere. El grupo Beam es uno de los más punteros dentro del país y esta operación repercutirá notablemente en las ventas de Suntory, al añadir a su catálogo de productos diferentes marcas de relevancia.

En esta lista, la marca Jin Beam es el buque insignia, aunque también figuran otras bebidas con importante cuota de mercado en el segmento de los tequilas, el ron o las ginebras. El listado dará lugar a una gran compañía que aspira a seguir creciendo en un sector que poco a poco va concentrándose en torno a menos empresas, con el único fin de ser más competitivas y plantar cara, además a las cargas impositivas, legislaciones especiales y también casos de contrabando que planean sobre este tipo de productos.

A este cambio de directiva al que harán frente algunas marcas de bebidas también se suma algún que otro nombre español. De esta forma, la famosa marca de ginebra Larios dará la bienvenida a sus nuevos responsables japoneses, al igual que otros clásicos de los mercados de bebidas de alta graduación como son centenario Terry en el segmento del brandy o la marca Hornitos, que conocerán quienes entiendan de tequila.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...