El grupo inmobiliario chino Wanda se alía con tres grandes de las redes para crear una nueva empresa de comercio electrónico

El gigante inmobiliario Wanda da el salto al sector del comercio electrónico. La firma china ha cerrado un acuerdo con dos empresas clave de esta actividad en el país para crear una nueva enseña especializada en estos servicios en Internet

wanda

China apuesta por las alianzas empresariales en sectores estratégicos como el de la tecnología. Las compañías del país mueven ficha y enseñas como la inmobiliaria Wanda no han dudado en ampliar horizontes para lanzar al mercado una nueva firma especializada en el sector del comercio electrónico. Para dar este paso, la mercantil asiática ha llegado a un acuerdo con el principal buscador de China, Baidu y con una de las empresas referentes en la oferta de servicios de telefonía móvil, Tencent.

Con la aportación de estas tres firmas se pondrá en marcha un nuevo proyecto de comercio electrónico que comenzará a andar con un capital de arranque de 122 millones de euros. Una cifra que en breve empezará a sumar dígitos con el objetivo de seguir ganando en competitividad. En este sentido, representantes de esta alianza han asegurado que sus objetivos pasan por alcanzar los 616 millones de euros en un horizonte de tres años.

El control recaerá principalmente en el gigante inmobiliario Wanda, ya que ha sido la firma que mayor parte de la inversión ha realizado y en sus manos estará el 70% del accionariado de esta nueva apuesta empresarial. El resto del panel de mandos se controlará por parte de las otras dos accionistas con un 15% del pastel para cada una de ellas.

Tras esta acción se encuentran tres de las firmas más potentes de China, cada una de ellas en su sector. Una alianza altamente estratégica en una parcela clave que vuelve a poner sobre la mesa los movimientos de cambio y apertura que está realizando el país para reforzar y ampliar el alcance de su economía.

Compañías como es el caso de Wanda, con importantes líneas de negocio en sectores vinculados al ocio y a la gestión de centros comerciales en Asia, han centrado gran parte de sus esfuerzos en la salida de China para acercarse a otros modelos de negocio en diversos países extranjeros. Un paso que ha supuesto operaciones de gran calado a nivel internacional con inversión por parte del grupo en puntos como Estados Unidos o España.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...