El grupo Hyatt perfila la compra de la torre Agbar de Barcelona para crear un complejo hotelero de lujo

El grupo Hyatt muestra su interés en comprar la torre Agbar de Barcelona. Las negociaciones están ya muy avanzadas y la operación podría alcanzar un desembolso de 250 millones de euros

agbar

Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona está a las puertas de cambiar de propietario. La torre Agbar de la ciudad condal podría dar un giro y convertirse en un hotel de lujo de la mano de la cadena hotelera Hyatt. Las negociaciones están ya en curso y cerca de alcanzar un acuerdo para dar forma a este ambicioso proyecto.

La construcción, obra del diseñador y arquitecto francés Jean Nouvel, alberga en la actualidad oficinas. La materialización de esta operación de compra supondría la creación en este edificio de un hotel, además de una oferta de restaurantes y ocio.

Llegar a buen puerto en las conversaciones implica también una inversión económica por parte de la compañía Hyatt de más de 35 millones de euros destinados a acondicionar la infraestructura. Pero junto a este desembolso figuran otras cifras, las que rodean a la operación de adquisición del inmueble, que oscila entre los 150 y los 250 millones de euros, según las estimaciones que están ahora mismo sobre la mesa y que han comunicado ambas partes.

Las operaciones de venta en inmuebles de renombre no se han limitado en los últimos meses a este edificio catalán, ya que recientemente se conocía también la decisión de la compañía Reyal Urbis de desprenderse del complejo comercial ABC Serrano, localizado en Madrid. El paso incluía otras propiedades llegando a la captación de unas plusvalías por valor de 43 millones de euros.

En el caso de la torre Agbar, el grupo interesado en su gestión estudia ya el impacto de un proyecto de lujo, que estará abierto al público y que podría captar un interés más que destacado. Los cálculos de las empresas hablan de cerca de 1,5 millones de visitantes con carácter anual.

La operación está también ya sobre las mesas de los despachos institucionales que, sin querer entrar a valorar de manera directa la adquisición, han dado su soporte, siempre poniendo el acento en la legislación y la normativa establecida para asegurar el buen rumbo del complejo y los beneficios que pueda aportar a la ciudad de Barcelona.

fuente: Cinco Días

Foto: juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...