El grupo hotelero Mangalis pondrá en marcha tres nuevos hoteles en Madrid y Barcelona para consolidar su apuesta de crecimiento en Europa

El grupo de hoteles Mangalis, de capital africano, apuesta por ganar peso en España y abrirá dos instalaciones en Barcelona y una en Madrid.

mangalis

España recupera su atractivo en el sector turístico y las grandes empresas apuestan por invertir en suelo nacional. El grupo Mangalis, especializado en la actividad hotelera, pisa el acelerador de su plan de expansión, en un recorrido que efectuará paradas tanto en Barcelona como en Madrid.

El grupo, de capital africano, tiene previsto la apertura de un importante número de nuevas instalaciones, en concreto cerca de cincuenta que se repartirán entre diferentes escenarios estratégicos tanto de Europa como de Oriente Medio, según han explicado fuentes de la compañía.

El reparto con el que será agraciada España, en esta primera ronda de movimientos, incluye la puesta en marcha de dos hoteles en Barcelona y un tercero en la capital. Una oferta que se mueve en el horizonte de 2017.

La mercantil ha despertado el interés por su procedencia. Una empresa de capital principalmente africano que aterriza con fuerza en un escenario altamente competitivo y concentrado alrededor de grandes firmas, como es el hotelero. Pese a estas características, la partida parece haber permitido la entrada a nuevos jugadores procedentes de países africanos y también asiáticos, en el que China ha abanderado los principales movimientos dando el salto a la conquista de nuevos mercados europeos.

En el caso de Mangalis, la apuesta inversora es de altura, ya que solo en suelo africano prevé mover una partida de 315 millones de euros para levantar 15 instalaciones hoteleras bajo su marca. Una propuesta centrada en perfiles de cliente del segmento negocios y que llega al mercado español plantando cara a la oferta parecida de otras enseñas con años de rodaje en esta parcela.

Con este objetivo, el mapa con el que trabaja el grupo ha trazado ya sus puntos estratégicos en diferentes puntos europeos como es el caso de Londres, París, Viena, Berlín, Praga o Amsterdam. Una serie de aperturas que se enmarcarán, dependiendo de las ciudades destin, en las diferentes firmas que agrupa la compañía, distribuidas en diversas categorías de mayor a menor nivel de prestaciones, que van de una hasta un total de cuatro estrellas.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...