El grupo Hilton apuesta por el mercado latinoamericano con la apertura de ocho nuevos hoteles en Chile y Perú

La cadena hotelera Hilton centra esfuerzos en Latinoamérica. El grupo acuerda abrir ocho nuevas instalaciones en países como Chile y Perú

Hilton
El sector hotelero coge músculo y lo hace de manos de empresas de reconocida trayectoria como es el caso de la cadena Hilton. La compañía está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento que la llevará a abanderar la apertura de ocho nuevos establecimientos en diferentes puntos de Latinoamérica. En concreto, Perú y Chile serán los dos escenarios en los que las siglas de la cadena harán su desembarco.

Las instalaciones que pondrá en marcha la empresa lo harán bajo el paraguas de Hampton, marca integrada en el imperio Hilton y comenzarán a ser una realidad en el horizonte de los próximos ocho años. Los nuevos hoteles se repartirán a partes iguales, es decir cuatro nuevos complejos en Perú y los cuatro restantes en suelo chileno.

Este anuncio es de gran importancia para la actividad hotelera y también para la propia compañía tras un periodo de contención en el que las inversiones para ampliar su planta de instalaciones ha sido prácticamente inexistente. La recuperación económica parece estar dejando su huella y se está traduciendo en estas nuevas construcciones, así como en diferentes acuerdos para impulsar el nombre de la cadena.

El año 2018 se ha establecido ya como el horizonte temporal en el que abrirán sus puertas al público los primeros hoteles del grupo Hilton y serán dos aperturas en puntos clave como Santiago y Lima.

Con este movimiento de ficha, la cadena comienza a pisar el acelerador en un mercado como el latinoamericano, en el que sus instalaciones son todo un referente de calidad. Un nuevo paso que complementa a otras inversiones realizadas recientemente en otros países como es el caso de Colombia.

La apuesta realizada por el grupo se centra en atraer hacia su marca a un perfil de viajero como es el cliente de negocios. Un usuario clave para la cadena en el marco de este plan de expansión y que en la actualidad cuenta en estos nuevos mercados con una oferta reducida, de ahí los esfuerzos del grupo por pisar el acelerador en este terreno.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...